El ser humano disfruta con la comida. De hecho, las grandes celebraciones giran alrededor de un banquete como es el caso de una boda, un bautizo o una comunión.

El temor de muchos es exagerar en la cantidad de comidas diarias por temor a engordar o encontrarse con enfermedades molestas o peligrosas. Por estas razones, la atención a la Salud y bienestar personales, a lo largo de los años, se han convertido en pilares fundamentales en la vida de la persona del mundo occidental y más allá.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La actividad física regular, la nutrición adecuada y la lucha contra el estrés son solo algunos de los aspectos que casi nadie puede abandonar si van a llevar una vida sana.

Comer bien es importante y hay algunos alimentos [VIDEO]que realmente pueden hacerlo bien para el cuerpo humano.

Los alimentos que son buenos para el cuerpo humano

Aguacate [VIDEO], salmón , frutas secas , arándanos y semillas de chia : hay cinco alimentos que pueden fortalecer el cuerpo humano. Cada uno de estos alimentos tiene cualidades y características específicas que pueden traer beneficios a la salud humana.

  • Aguacate : fruta tropical de América Central, es rico en grasas saludables y vitamina E. Es muy bueno para el cerebro porque 'ofrece' antioxidantes y omega 3 que ralentizan el envejecimiento. Las grasas saludables le permiten al cuerpo obtener mucha energía sin acumular exceso de grasa.
  • Salmón : es un "contenedor" abundante de fósforo, fortificante natural del cerebro y otros nutrientes para el cuerpo como hierro, calcio y selenio, esenciales para mantener la salud del cabello. También es rico en vitamina B que ayuda a reducir el colesterol. Produce antioxidantes que fortalecen el sistema inmune y combaten las enfermedades infecciosas.
  • Las frutas secas : proporciona minerales y vitaminas, en particular, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas B y E. Esto ayuda a mantener una buena salud cardiovascular y cerebro, ya que promueve la circulación de oxígeno en la sangre.
  • Arándanos : tienen mucha vitamina C, incluso triple de naranja. Promueven la producción de colágeno, esencial para mantener la piel hidratada. Contienen muchos oxidantes que ayudan a la memoria y a las funciones cognitivas.
  • Semillas de chía : planta de orégano mexicano cuyas semillas son una fuente de omega 3 y fibra. Contienen antioxidantes, calcio manganeso y fósforo. Aumentan la energía, promueven la digestión, reducen el colesterol.