Hasta ahora solo eran suposiciones, pero ahora confirman que nuestro patrimonio genético está condicionado y, a su vez, está condicionado por las interacciones que el ADN tendría con las actitudes y formas de vida de quienes nos rodean.

La respuesta viene de Instituto Europeo de Bioinformática (Instituto [VIDEO]Europeo de Bioinformática [VIDEO]) que, a través de los experimentos de laboratorio en ratones, fue capaz de cuantificar los porcentajes de algunos resultados tangibles sobre diferentes aspectos de comportamiento.

Aspectos principales de los experimentos

Los científicos, en sus laboratorios de Hinxton en Gran Bretaña, querían hacerse cargo de la necesidad de aprender sobre el desarrollo de algunas Enfermedades hombre, que perteneciendo a la enfermedad de genes parecen no tener orígenes claros y verificables.

Para tratar de conseguir los buenos resultados de los investigadores, dirigidos por Amelie Baud , estudiaron las respuestas de algunos tipos de ratones(grises y negros) de diferentes genéticas maquillajes, colocándolos a vivir en las mismas jaulas y después evaluar las interacciones y los cambios en los hábitos: se descubre que a través de los esfuerzos por lograr una buena convivencia, ellos transformaron sus actitudes y así modificaron su propia forma de vida.

Los rasgos más influyentes de la composición genética son los relacionados con la ansiedad, la salud, la respuesta inmune y el peso corporal

En el 29% de los casos hubo una respuesta a esta estimulación de la convivencia con una variación tangible.

El Baud explica que " si eres un investigador y buscas vínculos entre los genomas y algunas enfermedades, es muy importante evaluar no solo al paciente sino también al entorno en el que vive".

Algunos ejemplos de cómo este experimento podría crear la base para nuevos descubrimientos en el campo de la medicina se encuentran, por ejemplo, en las variaciones sobre el momento de irse a dormir por la noche.

De hecho, la tendencia a retrasar o anticipar el momento del descanso nocturno parece estar estrechamente vinculada a la composición Genética personal y un esfuerzo por adaptarse a la pareja podría llevar a los efectos nocivos sobre el propio bienestar.

Los objetivos de la investigación

"Parece imposible medir cuántos rasgos de personalidad son influenciados y se mide el genotipo de la pareja puede ser crucial" apoya Baud, pero el objetivo es incluir en Ricerca la mayor parte de los rasgos de la composición genética para descubrir la relación con determinados tipos de enfermedades y, finalmente, encontrar el tratamiento más específico y funcional.