El consumo de verduras y frutas se ha asociado con una menor incidencia de Enfermedades inflamatorias crónicas. Recientemente, los jugos para beber extraídos de los alimentos se han vuelto muy populares en varios países, tanto por el sabor como por la cantidad de nutrientes con un efecto antioxidante (polifenoles, vitaminas y minerales).

¿Pero hay algún resultado significativo sobre el efecto de los extractos para beber? Si se les pregunta a los investigadores del Laboratorio de Alimentación, Nutrición y Salud de la Universidad Sun Yat-sen, en China, quienes evaluaron la experimentación disponible hasta el momento.

Los estudios clínicos han demostrado que en realidad la ingesta diaria de jugos frescos de frutas y verduras, es capaz de influir significativamente en los factores de riesgo cardiovascular (hipertensión y dislipidemia), lo que sugiere una actividad preventiva efectiva.

Una dieta balanceada con una cantidad adecuada de frutas y verduras para beber puede, por lo tanto, proporcionar beneficios al sistema vascular y al corazón.

El trabajo fue publicado en la revista International Journal of Medical Sciences en marzo de 2017.

Zumos de frutas

El jugo de pomelo y pomelo, gracias al contenido de flavonoides y Narirutina naringina, así como el extracto fresco de granada, han producido una acción antihipertensiva (en presión diastólica y sistólica) en sujetos hipertensos.

La extrajo sangre naranja , mandarina , baya acai, manzanas , arándanos , moras, frambuesas, grosella negro, ciruela, melocotón o uvas rojas, debido al alto contenido en polifenoles totales con anti-inflamatorio, antioxidante y anti-radicales (ROS ), han causado (tomado individualmente) un efecto anti - colesterol (total y LDL) en pacientes hipercolesterolémicos. [VIDEO]

Los marcadores de inflamación medidos en la sangre (citoquinas CRP, TNF-alfa, IL-1 e IL-6) se redujo debido al efecto protector de los antioxidantes (polifenoles y vitaminas) sobre la función endotelial (tejido vascular).

Jugos de vegetales

Se ha encontrado acción antihipertensiva en muchos sujetos hipertensos; en ciertos vegetales, el alto contenido de nitratos y minerales es una fuente de óxido nítrico, que protege el sistema cardiovascular.

Se ha observado que el jugo de remolacha roja (500 ml) tiene una carga de nitrato capaz de reducir la presión arterial ya después de 3 horas de la ingestión; el de la zanahoria (500 ml por día) conduce, en cambio, a una disminución en el colesterol y la presión sistólica, pero no en la diastólica. Finalmente, el jugo de tomate, rico en licopeno [VIDEO], al inhibir la peroxidación lipídica, induce una acción anti-colesterol.

Por lo tanto, los datos sugieren [VIDEO]que tome extractos mixtos de frutas y verduras [VIDEO](aproximadamente dos vasos llenos) todos los días para prevenir enfermedades inflamatorias.