Dicen que las cosas grandes vienen en paquetes pequeños, y el frijol es una prueba de eso. Más que solo un ingrediente importante en chili con carne, este humilde superalimento está lleno de vitaminas [VIDEO] y minerales relacionados con la reducción de muchas enfermedades. Solo unas cuantas alubias por día pueden mantener a raya las cosas malas y así es como.

Beneficios para la salud

Desde carbohidratos complejos hasta proteínas y fibra dietética, el frijol promedio está lleno de nutrientes que mejoran la Salud. El alto contenido de fibra en los frijoles no solo ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre, y posteriormente disminuye el riesgo de diabetes tipo 2 y la presión arterial alta, sino que también promueve la descarga regular de las heces.

Combine esto con folato y magnesio, y obtendrá un alimento que puede garantizar una mejor salud cardiovascular con solo consumir una pequeña cantidad al día.

De acuerdo con Authority Nutrition, una sola cucharada de frijoles contiene 0,7 gramos de fibra, 14,3 microgramos de folato y 4,62 miligramos de magnesio. Además, esa cucharada también tiene 8.7 gramos de proteína y 2.22 miligramos de hierro.

Se ha demostrado que los frijoles en general combaten naturalmente varios cánceres, reducen el riesgo de enfermedad cardíaca y son ricos en antioxidantes. Los frijoles no son diferentes. Rodales Organic Life afirma que incluso una sola encima de otras legumbres cuando se trata de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y tiamina, dos nutrientes que los frijoles contienen en buenas cantidades.

Los frijoles, superalimentos que hacen más que cuidarlo por dentro.

También lo hacen lucir bien por fuera como anti-envejecimiento y ayuda para perder peso. Se cree que los antioxidantes que se encuentran en los frijoles se consideran "fuertes propiedades antienvejecimiento y para promover la longevidad al limitar el daño causado por los radicales libres", dice Heal With Food.

Si estás más preocupado por tu cintura que por las arrugas, entonces los frijoles te dan cobertura. "Los efectos estabilizadores del azúcar en la sangre de los frijoles también pueden ayudar a las personas obesas y con sobrepeso en su batalla contra el exceso de grasa corporal". Heal With Food añade: "Cuando los niveles de azúcar en la sangre son estables, el páncreas libera menos insulina. Una de las tareas de la insulina es promover el almacenamiento de grasa en el cuerpo, por lo que mantener bajos los niveles de insulina puede ayudarlo a lograr una pérdida de peso saludable ".

Ya sea que siempre haya sido un ferviente aficionado a la salud o alguien que simplemente se haya comprometido a comer más sano, no puede fallar con los frijoles.

Si eres el último, sin embargo, y no sabes por dónde empezar con estos súper alimentos pequeños y fabulosos, entonces no te preocupes más.

Cómo usarlos

Los frijoles pueden comprarse secos o enlatados. Los secos son recomendados por su bajo contenido de sodio y por su menor costo, mientras que los enlatados son ideales para aquellos que quieren ahorrar tiempo, de acuerdo con el Instituto Bean. Si opta por los frijoles secos, no debes guardarlos en un recipiente hermético y permanecerán fresco hasta por 12 meses. Por otro lado, los frijoles rojos cocidos se mantendrán frescos en un recipiente tapado dentro del refrigerador durante 3 días.

Cocinar frijoles [VIDEO] es una cuestión simple: puedes cocinarlos en la estufa o en una presión; pero tenga en cuenta que no debe agregar condimentos mientras aún se están cocinando, ya que aumentarán el tiempo de cocción y endurecerán los granos.

La forma en que disfrutes tus alubias depende exclusivamente de ti. Úsalos en una olla de chile. Extiéndelos en una tortilla con huevos revueltos para hacer un burrito de huevo y frijoles. Independientemente de cómo elijas tenerlos, simplemente puedes sentarte y disfrutar de tu comida sabiendo que está hecho con frijoles.