En general el huevo es un alimento no recomendado para aquellos que deseen llevar a cabo una dieta, ya que serían demasiado ricos en colesterol, aunque las investigaciones recientes han reducido en gran medida este aspecto. En cambio, según un estudio que vamos a tener en cuenta en este artículo, los #Huevos harían muy bien para el desarrollo del cerebro de los niños. Esto es lo que surge de una investigación realizada por la Brown School of Washington University en St. Louis. Según lo que los investigadores pusieron en evidencia, los huevos [VIDEO]mejorarían el crecimiento de los niños pequeños, en particular, favorecerían el desarrollo de los jóvenes .

Pero consideremos más en detalle lo que ha surgido de este estudio.

Los huevos ayudan al crecimiento del cerebro de los niños

La encuesta, coordinada por la profesora Lora Iannotti, examinó a niños de entre 6 y 9 años nacidos en Ecuador. El proyecto involucró a un total de 160 familias. 83 niños consumieron un huevo al día durante seis meses, mientras que los otros 80 fueron parte del grupo de control. En los jóvenes que han consumido este alimento todos los días, los investigadores han identificado un mayor porcentaje de colina y ácido docosahexaenoico (DHA). Tanto la colina como el DHA son elementos muy importantes para nuestro cuerpo, ya que facilitan la transmisión de las señales nerviosas, así como también mantienen la integridad de las membranas celulares.

La colina es una vitamina del grupo B, esencial para la formación de la mielina que recubre las uniones entre las células nerviosas

Huevos: todas las propiedades para la salud

En particular, el profesora Iannotti hizo hincapié en que los huevos son un alimento que puede apoyar el crecimiento y desarrollo temprano de un organismo porque contienen muchas sustancias útiles para nuestro cuerpo: además de la colina, tienen una buena cantidad de vitamina A y B12.

proteínas, ácidos grasos esenciales, selenio y otros nutrientes en mayor o comparable grado que los encontrados en otros alimentos [VIDEO]de origen animal. Los huevos tienen el potencial de contribuir a reducir el enlentecimiento del crecimiento en todo el mundo.

La ventaja es que estar todos contenidos en un solo alimento es más accesible. Teniendo en cuenta todas las propiedades de este alimento, los huevos podrían usarse en las áreas más pobres del mundo para satisfacer las necesidades nutricionales de las poblaciones locales. La investigación fue publicada en la revista especializada Pediatrics.

http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Alimentacion/beneficios-del-huevo-en-los-ninos/beneficios-del-huevo-en-los-ninos #Salud