Una vez que un ingrediente preciado en la cocina de India y Pakistán, la cúrcuma ( curcuma longa )ha ganado renombre mundialmente como un superalimento potente. Esta especia de sabor picante y color dorado tiene múltiples beneficios [VIDEO] para la Salud que la hacen una adición digna a cualquier dieta.

El consumo regular de cúrcuma puede darle a tu salud un impulso muy necesario:

Ayudando a la digestión: la curcumina, el compuesto más activo o curcuminoide en la cúrcuma, promueve la salud digestiva . Esto a su vez asegura que el sistema digestivo continúe funcionando sin problemas.

Apoyando el corazón: Otro beneficio de la curcumina radica en sus efectos positivos sobre el corazón.

En un estudio de 2012 publicado en el American Journal of Cardiology , los investigadores descubrieron que tomar cápsulas de curcumina cuatro veces al día puede ayudar a mantener un corazón saludable .

Mejora de la actividad antioxidante: el daño oxidativo puede debilitar el cuerpo y sus sistemas, de ahí la importancia de los antioxidantes para la salud y uno de los beneficios más notables de la cúrcuma.

Aclarando la piel: Externamente, el uso de la cúrcuma puede mejorar su apariencia suavizando y aclarando su piel . Además, la cúrcuma puede ayudar a disminuir la cantidad de aceite producido por las glándulas sebáceas hiperactivas sin resecar la piel.

Reducir el dolor durante la menstruación: la cúrcuma puede ayudar a las mujeres con flujo de descarga menstrual normal. Como resultado, el dolor que se asocia típicamente con los períodos disminuye.

Elevar el estado de ánimo y fomentar un buen sueño: tomar cúrcuma puede mejorar el estado de ánimo . Además de aumentar tu estado de ánimo, otro beneficio de la cúrcuma es que puede ayudarte a dormir mucho mejor también.

Un ejemplo de esto es un curry de verduras simple pero delicioso, que hace uso de los siguientes ingredientes:

Si ahora se está preguntando cómo disfrutar de la cúrcuma, es bastante fácil. Como especia culinaria con una historia que abarca miles de años, la cúrcuma se ha utilizado en todo tipo de recetas.

  • Dos cucharadas de coco o aceite de oliva
  • Una cucharada de semillas de comino
  • Dos dientes de ajo cortados en cubitos
  • Una cebolla roja mediana picada
  • Una pieza de jengibre pelada y picada
  • Uno o dos chile verde sin semillas y en cubitos
  • Una lata de tomates cortados en cubitos o triturados
  • Cúrcuma de media cucharadita
  • Media cucharadita de chile en polvo
  • Una cucharada de comino en polvo
  • Una cucharada de polvo de cilantro

Calienta el aceite en el sarten. Agregue las semillas de comino, la cebolla, el ajo, el jengibre y el chile.

Revuelva bien y mezcle de vez en cuando. Agregue las especias y mezcle por un minuto o dos. Vierta los tomates y revuelva hasta que el agua del tomate se evapore, dejando una salsa espesa. Adorne con cilantro y luego agregue sal y pimienta negra al gusto. Sirve con arroz o yogur natural. Tenga en cuenta que la pimienta negra es esencial para esta receta, ya que aumenta la biodisponibilidad de la cúrcuma y ayuda al cuerpo a absorber mejor sus nutrientes.

Aunque la cúrcuma es un superalimento [VIDEO] útil, el sabor puede ser demasiado difícil de tragar para algunas personas. Afortunadamente, Health Ranger lo tiene cubierto. Nos enorgullece ofrecer osos gomosos de cúrcuma hawaianos certificados por laboratorio, sin relleno y sin conservantes para aquellos que desean cosechar los beneficios para la salud de la cúrcuma sin un regusto distinto. Para aquellos a los que no les importa el sabor y desean disfrutar de la cúrcuma con sus recetas favoritas, tenemos Polvo de Raíz de Cúrcuma 100% Orgánico Health Ranger Select , no pesado en OGM, verificado en metales pesados, proveniente de granjas orgánicas en India. Aquellos que quieran tomar la cúrcuma en su forma más pura pueden encontrar su solución en el oro orgánico de la cúrcuma de Health Ranger., una fórmula vegana y kosher certificada creada sin aditivos o edulcorantes artificiales.

A diferencia de la mayoría de la cúrcuma que puede encontrar en el mercado, todos los productos de cúrcuma disponibles en Health Ranger Store son metales pesados ​​verificados, lo que significa que está comprando cúrcuma que se ha sometido a pruebas de laboratorio estrictas y estrictas para garantizar su pureza.

Como quiera tomarlo, no puede fallar con la cúrcuma. Haga que sea parte de su dieta y estilo de vida saludable hoy.