Tatuajes, piercing, tatuajes, y así sucesivamente. Esta es una moda muy común entre jóvenes y muy jóvenes, pero si no cumple con algunas reglas y reglas especialmente de carácter higiénico, incluso puede correr el riesgo de infecciones graves. En este sentido, los expertos del Hospital Bambino Gesù Peditrico en Roma han proporcionado algunas indicaciones a seguir para minimizar el riesgo de infecciones u otros efectos indeseables.

Tatuajes: estadísticas

Mientras tanto, según los últimos datos disponibles, se muestra cómo esta moda penetrante involucra al 30% de los niños europeos, mientras que en Italia el 20,3% de los niños entre 12 y 18 años tienen un tatuaje.

Tatuajes: cuáles son los riesgos para la salud

Las infecciones bacterianas se pueden transmitir con los tatuajes y las perforaciones. Una vez que las bacterias han ingresado al torrente sanguíneo,pueden alcanzar el corazón. Y, sin embargo, es posible no solo la transmisión de bacterias sino también virus, especialmente el virus de la hepatitis B y C y, en menor medida, incluso el virus del SIDA.

También se debe prestar atención a las tintas de tatuaje y a los metales perforadores. Por ejemplo, en algunas personas sensibles, se puede encontrar una alergia a la henna negra si se agrega una sustancia conocida como parafenilendiamina (PPD) a la henna misma. La perforación además de infecciones agudas también [VIDEO]puede favorecer a aquella crónica recurrente. Además, en el caso del tatuaje o la perforación, puede producirse un proceso de cicatrización anormal o la formación de queloides.

¿cuales son las reglas y observaciones que debemos de hacer a la hora de hacernos un tatuaje y en que lugar debemos de hacernos los tatuajes?

Para minimizar el riesgo de infecciones, se deben observar algunas reglas básicas de higiene.

En este sentido, es esencial que el entorno en el que el tatuador realiza el trabajo tenga el mismo tipo de higiene que se observa en una consulta dental. El artista del tatuaje debe lavarse bien las manos y usar un par de guantes estrictamente estériles. Las agujas y los tubos deben ser desechables o esterilizados en autoclave. La tinta no debe reutilizarse, pero siempre debe ser nueva.

así que nos debemos de informar bien antes de acudir a un lagar de tatuaje y saber los riegos y consecuencias al hacernos un tatuaje y con quien lo hacemos. infórmate bien y has todas las preguntas necesarias antes de poner tu piel en riesgo