Los limones [VIDEO] se encuentran entre los cítricos más populares del mundo. La fruta, conocida por su sabor ácido y amargo. Los limones son promocionados por su alto valor nutricional , y han estado en uso desde el apogeo de la exploración cuando los marineros usaban la fruta para tratar el escorbuto, una enfermedad caracterizada por la deficiencia de vitamina C.

Usos medicinales

Se sabe que contienen altos niveles de vitamina C que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Según el Departamento de Agricultura. La fruta proporciona más del 30 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. La fruta también contiene niveles ricos de flavonoides y antioxidantes que ayudan a prevenir la aparición del cáncer.

También se sabe que los limones reducen el riesgo de desarrollar diabetes y presión arterial alta.

La fruta es conocida por reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. También se promocionan para hacer frente a una gran cantidad de enfermedades, incluidos los trastornos respiratorios, infecciones de garganta, estreñimiento y reumatismo, así como problemas dentales, fiebre, hemorragia interna e indigestión. Se encuentra que los limones inducen la pérdida de peso y obstaculizan los efectos de la obesidad.

Son esenciales para mantener los niveles de PH del cuerpo y prevenir las infecciones bacterianas y virales. Los cítricos también son un desintoxicante potente que ayuda a eliminar las toxinas, fortalecer el hígado y promover la Salud de la piel. Los limones son útiles para prevenir la inflamación, mantener una digestión saludable y reducir el estrés mental y la depresión.

El alto contenido de potasio en los limones se encuentra para reponer el cerebro y las células nerviosas.

También son conocidos por aliviar quemaduras, tratar el cólera y prevenir la formación de cálculos renales. Los cítricos son importantes para mantener un equilibrio electrolítico saludable mediante la restauración de sales corporales, especialmente después de una actividad física extenuante. El superalimento es útil para mantener la salud de los ojos.

Sistemas de cuerpo apoyados por limones

Los limones son beneficiosos para casi todos los sistemas del cuerpo. La fruta fortalece el sistema inmune y ayuda al sistema digestivo en su función. El superalimento también es conocido por promover la salud del corazón y mejorar el sistema circulatorio. Se sabe que la fruta beneficia en gran medida a la piel, los ojos y los dientes. Los limones son beneficiosos para el cerebro y el sistema nervioso. La fruta también es importante para mantener un sistema urinario saludable.

Formas de usar

Los limones se encuentran entre las frutas más versátiles que se pueden incorporar en una variedad de recetas que incluyen muchas salsas, aderezos para ensaladas y adobos.

El jugo de limón [VIDEO] es un popular enfriador de verano, mientras que el agua de Limón continúa ganando vapor como una bebida saludable. La fruta también se usa en una variedad de productos horneados y postres.