La primavera es la temporada en que la naturaleza se recupera de los fríos meses de invierno y su cuerpo no es la excepción. Según un artículo sobre Mind Body Green , el cuerpo sabe que la temporada de renovación y rejuvenecimiento está cerca, lo que la hace ideal para realizar una desintoxicación [VIDEO] rápida y delicada. Prepara tu cuerpo para la primavera y límpialo de todas las vacaciones probando estos simples pasos, como se detalla en Mind Body Green

Despierte con jugo de apio fresco:

El apio es tan rico en antioxidantes como bajo en calorías, carbohidratos y grasas. Según Live Strong, contiene flavonoides que mantienen a raya a ciertas bacterias que causan úlceras.

Además, casi el 95 por ciento es agua, por lo que su jugo es una de las mejores cosas que puede beber a primera hora de la mañana para rehidratar su cuerpo. También se puede mezclar fácilmente con otras frutas y verduras para super poder sus efectos sobre la Salud. La piña, las zanahorias, la remolacha, el limón y el jengibre funcionan bien con el apio, y cada combinación te da un impulso de salud diferente.

Coma alimentos ricos en pre y probióticos:

Los probióticos se han asociado desde hace tiempo con la digestión saludable. Según Mayo Clinic , los probióticos pueden mantener su flora intestinal bajo control. Los prebióticos, mientras tanto, son el alimento que hace que los probióticos florezcan. Ambos se pueden encontrar en yogur, y otros productos lácteos fermentados. Las verduras fermentadas como el chucrut y el kimchi también son ricas en probióticos.

La incorporación de estos alimentos en su dieta primaveral puede mejorar su digestión inmensamente.

Vegano - al menos por un tiempo -

Los subproductos animales como la carne, los huevos y los lácteos requieren más esfuerzo para digerir. Evitar estos alimentos por un tiempo puede darle un descanso a su sistema digestivo. Al mismo tiempo, evitar los alimentos procesados ​​llenos de químicos también será más fácil para su estómago. Centrarse en comer alimentos integrales orgánicos a base de plantas garantizará que usted obtenga suficiente nutrición incluso cuando su intestino tenga el descanso que merece.

Tómese un descanso del gluten y la soja:

Incluso las personas que no son sensibles al gluten o la soja pueden beneficiarse de tomarse un descanso de estas proteínas [VIDEO], que son más difíciles de digerir y, a veces, pueden causar irritación en el intestino. Ir sin gluten y sin soja por un tiempo ayuda a aumentar los efectos de la desintoxicación de primavera.

Prueba la meditación:

Esta no es la opción más obvia cuando se trata de realizar una desintoxicación de barriga, pero como mencionamos anteriormente, el cerebro y el intestino están profundamente conectados, por lo que aclarar la mente también significa despejar el estómago.

La meditación también puede ayudarlo a sentirse más lleno de energía a medida que entrena su cuerpo para absorber los nutrientes de sus alimentos de manera más eficiente.

No se necesita una ciencia complicada o dietas medidas para darle a su estómago la limpieza de primavera que le corresponde. Seguir estos simples pasos durante algunas semanas es realmente todo lo que se necesita. La investigación revela la fuerte conexión entre el tracto gastrointestinal y el cerebro.

Un artículo publicado en Healthbeat de Harvard Medical School revela que el cerebro y el estómago se afectan directamente entre sí. Por ejemplo, incluso la idea de comer libera los jugos del estómago incluso antes de ingerir cualquier alimento. También revela una correlación entre el estrés y los trastornos gastrointestinales, lo que explica la sensación común de querer vomitar antes de los eventos nerviosos. Esta fuerte conexión entre el cerebro y el intestino significa que una desintoxicación de barriga de primavera podría ponerlo en la mentalidad correcta para enfrentar los nuevos desafíos que trae la nueva temporada.