¿Obtiene suficiente potasio en su dieta? La abrumadora mayoría de los ciudadanos no obtienen suficiente de este valioso nutriente a diario. De hecho, algunas estimaciones indican que el 98 por ciento de las personas en los no obtienen suficiente potasio de los alimentos que consumen, gracias a la infame dieta promedio. Menos del 2 por ciento de la población está recibiendo la cantidad diaria recomendada (RDA) de 4.700 miligramos de potasio por día.

La mayoría de las personas en tienen deficiencia de potasio solo porque no comen suficientes plantas; esto no es una sorpresa en la nación de la comida rápida, pero todavía es bastante preocupante.

El potasio es un nutriente esencial que se necesita para una variedad de procesos celulares, manteniendo el equilibrio de electrolitos, y es imprescindible para la función de órganos importantes como el corazón y los riñones.

En pocas palabras, el potasio es un nutriente vital que la mayoría de nosotros no está recibiendo lo suficiente para una Salud ideal. Entonces, ¿qué puedes hacer para ayudar a aumentar tu consumo de este mineral esencial? Aquí hay seis alimentos ricos en potasio que puede comer para ayudarlo a satisfacer las necesidades de potasio de su cuerpo:

Aguacate

Un aguacate entero contiene un promedio de 1,068 miligramos de potasio. Una porción de 50 gramos de esta fruta deliciosa proporciona alrededor de 254 miligramos , o el seis por ciento de sus necesidades diarias de potasio.

Los aguacates también cuentan con muchos otros beneficios para la salud, como ser rico en grasas saludables y fibra.

Espinacas

Una porción de una taza de espinaca puede proporcionarle aproximadamente 824 miligramos de potasio; esto equivale a alrededor del 24 por ciento de la RDA. La espinaca es un verde de hojas densas en nutrientes que también es bastante baja en calorías. Una porción de una taza contiene solo 41 calorías, por lo que es una opción ideal para cualquiera que observe su consumo de energía.

Patata dulce

En solo una batata [VIDEO] de tamaño mediano, encontrará aproximadamente 952 miligramos de potasio, dando vueltas en aproximadamente el 27 por ciento de sus necesidades diarias de potasio. Las batatas también son una gran fuente de fibra y vitamina A. Una simple batata horneada cubierta con algunas hierbas frescas es una excelente manera de servir este sabroso tubérculo.

Agua de coco

El agua de coco está de moda últimamente, y por una buena razón. Una taza de agua de coco puede jactarse hasta 600 miligramos de potasio, y contiene un promedio de alrededor del 13 por ciento de la cantidad diaria recomendada de este nutriente vital.

Muchas personas recurren al agua de coco como una alternativa natural baja en calorías para saciar su sed y reforzar su consumo de potasio.

Plátano

Los plátanos [VIDEO] son conocidos por su contenido de potasio. Un plátano mediano contendrá aproximadamente el 12 por ciento de sus necesidades diarias de potasio, con un promedio de alrededor de 422 miligramos. Los plátanos también son ricos en vitamina B6, manganeso y vitamina C. También son una buena fuente de fibra. Los plátanos son una gran adición a los almuerzos empacados y lo convierten en un gran refrigerio.

Yogur

Una porción de ocho onzas de yogur natural bajo en grasa contiene un beneficioso 380 miligramos de potasio. Eso proporciona aproximadamente el 11 por ciento de sus necesidades diarias. Sin embargo, la misma porción de yogur completo en grasa proporciona un poco más de potasio, con 420 miligramos, o 12 por ciento de la dosis diaria recomendada. El yogur griego tiende a contener un poco menos de potasio debido a la forma en que está hecho; una porción de seis onzas solo contiene alrededor de 250 miligramos.

El potasio se puede encontrar en cantidades variables en todo el espectro de alimentos. La mayoría de las frutas y verduras contienen una cantidad notable de potasio, aunque ciertos tipos obviamente contienen más que otros. Incluso las carnes y otros tipos de productos lácteos tienen este valioso mineral. El cuerpo humano usa potasio para una serie de funciones diferentes, que incluyen la construcción muscular, el metabolismo, la función cardíaca y la función muscular. Los estudios incluso han demostrado que aumentar la ingesta de potasio puede ayudar a reducir su riesgo de accidente cerebrovascular. En general, el potasio es un nutriente muy importante.

Si le preocupa su consumo de potasio, debe hablar con un médico naturópata, especialmente si tiene otras afecciones.