El melón es una fruta que tiene de nombre científico de Cucumis melo y también se llama melón, es conocido por el aroma almizclado que emana de él cuando madura. Esta fruta contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, excelentes para el cuerpo y el organismo. Contiene vitaminas [VIDEO] A [VIDEO] y C, betacaroteno, hidratos de carbono, fibra dietética, potasio y mucha proteína.

Usos medicinales

El melón es bueno para tus ojos. La vitamina A es un nutriente esencial para mantener sus ojos sanos y protegidos contra problemas de deterioro de la visión relacionados con la edad, como la degeneración macular y las cataratas.

Proporciona esta vitamina en forma de betacaroteno, que ayuda a las retinas, que ayudan a los tejidos ricos en nervios de los ojos a identificar patrones de luz y transmitir estos mensajes de patrones a su cerebro, lo que facilita el proceso de visión .

El potasio que se puede encontrar en el melón ayuda a aliviar los niveles de estrés en el cuerpo. Una taza de melón aporta 473 miligramos de potasio, o el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Es una fruta que los observadores de peso deben comer. Comer melón diariamente puede asegurarle que perderá su peso o que mantendrá una figura que ya está en forma, ya que está hecho con 95 por ciento de agua y fibra.

El melón es bueno para limpiar los vasos sanguíneos y para regular los niveles de presión arterial. Además, la adenosina en el melón ayuda a mantener la sangre delgada, lo que reduce las enfermedades del corazón.

También hace que sus articulaciones sean sanas y fuertes, evita que sus músculos se contraigan y protege su cuerpo del envejecimiento prematuro. Se usa como afrodisíaco. Puede abordar problemas digestivos como úlceras estomacales y reflujo ácido.

El melón puede ayudar a proteger el hígado y el riñón de diversas dolencias. Como cuestión de hecho, el melón puede ayudar a proteger contra la nefropatía diabética porque el melón tiene un índice de índice glucémico bajo y contiene solo azúcares simples. tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antidepresivas.Es bueno para rehidratar el cuerpo ya que tiene un rico contenido de agua. Se puede usar para tratar el insomnio. Es bueno para el cabello. Actúa como un acondicionador de cabello natural, especialmente durante los días del verano, cuando el cabello tiende a ser fibroso, opaco y sin vida.

Sistemas corporales apoyados por el melón

El melón es bueno para el sistema respiratorio. Un estudio de 2003 publicado en el Journal of Nutrition mostró que las personas que están expuestas al humo del cigarrillo y que carecen de vitamina A en sus cuerpos tienen una mayor probabilidad de contraer infecciones relacionadas con el pulmón que las personas cuya dieta es alta en vitamina A. En ese estudio, los ratones que participaron fueron alimentados con una dieta que carecía de vitamina A.

Después de exponerlos al humo, los ratones contrajeron enfisema. Esto llevó al investigador principal del estudio a concluir que la vitamina A contrarresta los efectos nocivos del humo del cigarrillo en su cuerpo. Una taza de melón proporciona toda su RDI de la vitamina en 5.986 unidades internacionales.

El Melon es bueno para el sistema inmune. Proporciona una producción adecuada de glóbulos blancos, para que el cuerpo pueda combatir adecuadamente contra bacterias y virus. Esto se debe a la vitamina C en los melones, que también reactiva la vitamina E que fue paralizada por los radicales libres, lo que duplica la capacidad de inmunidad y reduce las posibilidades de enfermedad cardíaca, cáncer y accidente cerebrovascular. Una taza de melón proporciona 65 mg de vitamina C [VIDEO], que representan el 72 y el 87 por ciento de la IDR para hombres y mujeres, respectivamente.Es bueno para el sistema nervioso. Se asegura de que el cerebro funcione correctamente y ayuda a aumentar sus poderes de memoria.

El melón suele comerse tal como es, porque tiene un sabor dulce, sabroso y picante. Por lo general, se mezcla para hacer deliciosas bebidas.