El 10% de la población italiana es un portador de meningococo, pero no lo sabe. También es probable que algunas personas hayan hospedado la bacteria al menos una vez en su vida.

¿Cuales instituciones se han organizado por el estado de la meningitis?

¿Qué hay allí? La compañía italiana de enfermedades infecciosas y tropicales, el Ministerio de Salud y el Instituto Superior di Sanità han organizado un congreso titulado " Estados sobre el meningitis ", donde se ha aclarado esta patología. Resultó que, según el Vicepresidente Simit, Massimo Galli, el 10-20% de la población es un portador saludable de meningococo en la garganta. Muchas personas también lo han tenido al menos una vez en su vida, sin haberlo notado.

"En realidad, se convierten en bacterias malas solo en una persona de cada mil entre los que la portan", dijo Galli. De acuerdo con los hallazgos durante la reunión, es probable que las causas del curso negativo de la #ENFERMEDAD pueden ser atribuidos al código genético, pero, al no tener suficiente información sobre este aspecto: "tratando de hacer la prevención mediante la vacunación".

"Según los expertos donde señalan ellos que pueden ser más propenso a el contagio los pacientes"

¿Dónde aumentan las posibilidades de contagio? Los expertos han dicho que pueden infectarse más fácilmente en entornos pequeños pero atestados, como cuarteles, institutos, escuelas, hospitales. El contagio puede ser más comunes entre los jóvenes y adolescentes de edades comprendidas entre los 11 y 20 años que tienen infecciones respiratorias recurrentes, fumar o besar.

Uno de cada mil individuos puede estar infectado y, actualmente, los casos de meningitis invasiva registrados en Italia cada año, ascienden a aproximadamente 200.

¿Que pasa en la mayoría de los casos?

En la mayoría de los casos, más del 50% se refieren a niños con grupo sanguíneo B, seguidos por aquellos con grupo C En la región de Toscana, por otro lado, el aumento de la enfermedad registrado en los últimos meses se ha centrado principalmente [VIDEO]en personas de entre 58 y 60 años, que normalmente no se consideran en riesgo, y este hecho ha generado una cierta alarma entre la población. Por estas razones, la región de Toscana [VIDEO]ha dado luz verde a la vacuna C- meningocócica libre entre los 20 y los 45 años.

La confirmación de un caso de meningitis generó preocupación entre las autoridades sanitarias, ya que además existen tres personas a las que se mantiene en observación porque presentaron algunos de los síntomas de la enfermedad en varias ciudades. #Salud