Las Nueces son uno de los mejores regalos de la naturaleza. Al ser densas en calorías, son una buena fuente de energía, así como una de las fuentes más ricas de grasas saludables, vitaminas, minerales y aminoácidos disponibles para nosotros. También son excelentes fuentes de proteína vegetal. Las nueces [VIDEO]se pueden agregar a ensaladas, pasta y arroz, e incluso se pueden usar como sustituto sin gluten para migas de pan en algunas recetas. Las nueces también se pueden moler en harina para productos horneados. Y, por supuesto, ¿quién puede olvidar las deliciosas mantequillas de nueces?

aquí están los primeros frutos secos para mantener en su despensa

  • Almendras: Las almendras son actualmente una de las nueces más populares en el mercado, y por buenas razones. Una porción de almendras proporciona el 25% de tus necesidades diarias de magnesio, además de una considerable dosis de calcio. Las almendras también son una buena fuente de fibra, por lo que son una gran opción para la Salud digestiva también.
  • Nueces: La investigación sugiere que las nueces contienen más de 16 antioxidantes que combaten enfermedades, como el ácido elágico. Las nueces también mejoran la función cerebral, la salud del corazón y la condición de la piel.
  • Pacanas: las pacanas son excelentes fuentes de más de 20 vitaminas [VIDEO]y minerales esenciales. También se ha demostrado que reducen el colesterol.
  • Nueces de Brasil: Rico en fibra, vitamina E, niacina, selenio y magnesio para un bocadillo lleno de proteínas para mejorar su salud y prevenir el cáncer de mama.
  • Nueces de cedro: esta nuez proviene de Siberia. Una porción contiene el 70% de los aminoácidos esenciales que su cuerpo necesita, junto con altos niveles de vitaminas A, B y D. Las nueces de cedro también contienen ácidos grasos similares a los que se encuentran en los aceites de pescado.
  • Avellana: son altamente nutritivas por su contenido de proteínas y minerales,es un alimento energético por su alto contenido de aceite, proteínas y carbohidratos.
  • Los anacardos: son un alimento con excelente aporte en minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, zinc, hierro, selenio y yodo. Pero también posee vitaminas como Vitamina E, niacina o B3, tiamina o B1, riboflavina o B2, piridoxina o B6, folato o B9 y vitamina A o caroteno

Las nueces crudas son una fuente impecable de nutrición y energía, y deben incluirse como parte de una dieta saludable.

Solo un puñado al día lo ayudará a cosechar sus sorprendentes beneficios para la salud.