Este es el segundo caso de meningitis meningocócica registrado en La Spezia luego de que el turista ingresara en agosto pasado. Una La Spezia de 25 años fue ingresada en el departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sant ‘Andrea della Spezia. El ASL 5 ha iniciado una investigación epidemiológica para someter a la profilaxis habitual a todas las personas que han estado en contacto con los jóvenes. El chico trabajaba en una sala abierta al público, los Murphy en Vía Colombo, por lo que todas las personas que lo atendieron en los últimos días fueron alertados e invitados a someterse a los controles.

Condiciones críticas

El paciente joven del hospital no mostró signos de mejoría después de 24 horas de tratamiento y su condición se define como crítica , mientras que la meningitis psicótica se está extendiendo por toda la ciudad .Los médicos están asediados por los pacientes, incluso si continúan tranquilizando a la población afirmando que siempre han ocurrido casos de meningitis y, aparte de la anomalía de la Toscana, no tenemos una diferencia con la normal.

El informe diario de los medios sobre casos de meningitis está creando un pánico generalizado, pero no es fácil mantener la calma cuando en la misma ciudad hay casos de meningitis fulminante. Las pautas de profilaxis se han puesto en práctica para todas las personas que han tenido contacto con el niño durante al menos algunas horas, en los diez días previos a la aparición de los síntomas.

Otros casos en Liguria

Hace menos de un mes, otros dos pacientes de los genoveses fueron hospitalizados por meningitis, una mujer peruana que reside en Chiavari, golpeada por la cepa B y un hombre de origen indio.Ambos respondieron bien a la terapia con antibióticos y están fuera de peligro.

Profilaxis

En caso de contacto con meningocócica deben ser sometidos a la profilaxis [VIDEO]antibiótica con únicamente los contactos cercanos y se consideran los contactos cercanos a los que, dentro de los 7 días anteriores: 1) han compartido el hogar o en un entorno de estudio (la misma clase) o en el trabajo (la misma habitación) o el mismo medio de transporte para viajes de unas pocas horas; 2) han dormido en la misma casa o comen en la misma mesa que el paciente; 3) ha tenido contacto con su saliva (a través de besos, vajilla [VIDEO], cepillos de dientes, juguetes) o ha tenido contactos cercanos (por ejemplo, en condiciones de hacinamiento o en una discoteca); 4) han sido expuestos directamente a las secreciones respiratorias del paciente (por ejemplo, durante maniobras de intubación o reanimación boca a boca).