A medida que las mujeres envejecen, aumenta el riesgo de desarrollar problemas de Salud, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, especialmente después de la menopausia.

"Las mujeres tienen una cantidad limitada de estrógeno una vez que pasan por la menopausia ", dijo la Dra. Nereida Correa, ginecóloga del Colegio de Medicina Einstein en la ciudad de Nueva York. "Una vez que tienen deficiencia de estrógeno, están en riesgo de padecer una enfermedad cardíaca".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

La enfermedad cardíaca, que podría incluir un ataque al corazón o insuficiencia cardíaca, es la principal causa de muerte entre las mujeres, y el accidente cerebrovascular es la tercera causa de muerte, según las estadísticas del gobierno.

Aquí hay algunos nutrientes que pueden ayudar a proteger a las mujeres de las enfermedades del corazón, así como reducir el riesgo de otras enfermedades crónicas como la osteoporosis, la diabetes, el cáncer de mama y la presión arterial alta.

Vitamina D

Las mujeres que no consumen suficiente vitamina D pueden desarrollar huesos frágiles o, peor aún, osteoporosis.

Un estudio publicado en julio en el New England Journal of Medicine encontró que tomar altas dosis (800 unidades internacionales) de vitamina D al día podría reducir el riesgo de fracturas de cadera en mujeres mayores en un 30 por ciento.

Hay tres maneras de obtener vitamina D: de la piel, de su dieta y de suplementos vitamínicos.

Desafortunadamente, a medida que la piel envejece, tiene menos capacidad de producir vitamina D en respuesta a la exposición al sol.

Pero las mujeres pueden aumentar su consumo de vitamina D consumiendo cuatro porciones de 8 onzas de productos lácteos bajos en grasa todos los días.

Eso equivaldría a tres vasos de 1 por ciento o leche descremada.

"Las mujeres no beben mucha leche", dijo Correa. Recomienda a las mujeres tomar una multivitamina, comer yogurt descremado o requesón, y probar el queso duro, el jugo de naranja enriquecido con vitamina D [VIDEO] o las legumbres como parte de una dieta diaria.

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio, lo que ayuda a mantener el envejecimiento de los huesos fuertes.

Calcio

El calcio ayuda al cuerpo a producir nuevas células óseas, y "a medida que las mujeres se acercan a la menopausia, disminuye la capacidad de crear nuevas células óseas", dijo Correa. Beber leche no proporciona suficiente calcio para compensar la diferencia, dijo.

Correa recomendó que, además de comer productos lácteos ricos en calcio, las mujeres mayores deberían tomar suplementos de calcio de 600 miligramos dos veces al día.

Las dos formas principales de calcio en los suplementos son el carbonato de calcio y el citrato de calcio. El carbonato de calcio es barato, pero se absorbe mejor cuando se toma con alimentos, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Si bien el citrato de calcio es más caro, puede ser absorbido con el estómago vacío.

Además de los productos lácteos, el calcio también se puede encontrar en el tofu, cereales, soja y bebidas de arroz, verduras como la col rizada, el brócoli [VIDEO] y la col china, y el pescado con huesos blandos como las sardinas y el salmón.

Ácidos grasos Omega-3

Comer una mayor cantidad de pescado y ácidos grasos omega-3 se relaciona con un menor riesgo de enfermedad cardíaca entre las mujeres, según un estudio de 2002 publicado en el Journal of the American Medical Association.

Los ácidos grasos Omega-3 son una forma de grasa poliinsaturada. Esta grasa saludable también puede ayudar a frenar el crecimiento de la acumulación de placa en las arterias y reduce la presión arterial, según la American Heart Association.

"La investigación ha demostrado que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar el colesterol bueno y disminuir el colesterol malo", dijo Correa.

Varios estudios han encontrado que los suplementos de aceite de pescado -alrededor de 1 a 4 gramos por día- reducen los niveles de triglicéridos en un 20 a 50 por ciento.

La AHA recomienda comer pescado, particularmente pescado graso como salmón, tilapia o bacalao, al menos dos veces a la semana.

El aceite de oliva, que contiene ácidos grasos monoinsaturados, también ha demostrado beneficios para la salud.

Vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos. Además, contribuye a la elaboración del ADN, el material genético presente en todas las células. También previene un tipo de anemia, denominada anemia megaloblástica, que provoca cansancio y debilidad en las personas.