Pecados de la gula y el embarazo son difíciles de conciliar, como se muestra por la investigación llevada a cabo por Rajeshwari Sundaram , investigador senior de la "División de Investigación Intramural Salud de la Población" de " Eunice Kennedy Shriver Instituto . Numerosos estudios han examinado la relación entre la fertilidad y la masa corporal, pero siempre centrando la atención solo en las mujeres. Sundaram pensó en lugar de incluir a ambos socios en el estudio de las dificultades para tener hijos.

El trabajo realizado por los estudiosos: experimentos de campo

Las 501 parejas que participaron en las pruebas provienen de Texas y Michigan y son parte de un proyecto sobre el acto para resaltar la relación entre la fertilidad y la exposición a sustancias químicas ambientales.

En un período de tiempo de 2005 a 2009, las parejas fueron monitoreadas durante un año, hasta el momento de la concepción.

El rango de edad de las mujeres, a quienes se les ha pedido que registren los ciclos menstruales y los resultados de las pruebas de embarazo mensualmente, tiene entre 18 y 44 años, mientras que los hombres son mayores de 18 años. Luego, los investigadores formaron dos grupos basados ​​en el índice de masa corporal (IMC) de cada participante, divididos en no obesos y obesos , divididos en tantos subgrupos: clase obesa I (con un IMC entre 30 y 34.9) y obesos clase II (con un IMC superior a 35), más numerosos. Posteriormente, se analizó el tiempo promedio que se tardó en concebir, utilizando la prueba estadística Tasa de Probabilidad de Fecundabilidad (FOR), que estima la probabilidad de quedar embarazada, para cada ciclo menstrual, en relación con su IMC.

"los resultados del análisis revelaron los siguentes"

El análisis de los datos establece claramente que las parejas pertenecientes al grupo obeso de clase II han usado más tiempo para la concepción que las no obesas: las parejas de peso normal tienen de hecho un "índice FOR" de 1 frente a 0,45 de los obesos, él lo que significa, en términos de tiempo, 55% más. Teniendo en cuenta otros factores negativos como el tabaquismo , el bajo nivel de actividad física o el colesterol, el tiempo necesario para la concepción aumenta hasta un 59%.

El gimnasio se convierte en un gran aliado de todas las parejas que quieren tener un niño: ser bueno sana y no ser obesos aumenta las posibilidades de concepción.

Se recomienda ir al gimnasio [VIDEO]con su pareja o hijos para ayudar [VIDEO]a tener una vida mas plena y sana.