Cristóbal Colón lo llamó el "fruto de los ángeles" y con razón debido a su sabor dulce, a la consistencia de la mantequilla y a los tonos mohosos. Las papayas son frutas tropicales que se cultivan extensamente en diferentes regiones tropicales. Están repletos de numerosos beneficios para la salud [VIDEO] y son considerados por muchos como sus favoritos.

Usos medicinales

Las papayas no son simplemente sabrosas. También están llenos de toneladas de beneficios para la Salud que te darán más razones para incluir estas frutas exóticas en tu dieta. Las papayas reducen los riesgos de desarrollar ciertos tipos de cáncer, diabetes y ataques cardíacos. Pueden mejorar la digestión y disminuir la presión sanguínea.

Contienen zeaxantina, un antioxidante que filtra los dañinos rayos de luz azul.

Se cree que este compuesto ayuda a mejorar la salud de los ojos y previene el desarrollo de la degeneración macular. Estos también pueden prevenir la embestida del asma. Pueden ofrecer protección contra las enfermedades del corazón. Debido a que son una excelente fuente de vitaminas C y A [VIDEO] , pueden prevenir la oxidación del colesterol. La acumulación de placa ocurre solo cuando el colesterol se oxida. Cuando eso sucede, se adhiere a los revestimientos de las paredes del recipiente. Dado que las papayas también contienen fibra, pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol. El ácido fólico convierte la homocisteína en aminoácidos para prevenir el daño a los vasos sanguíneos.

Además, estas deliciosas frutas tienen el potencial de detener el cáncer de colon al mantener las células del colon sanas y libres de daño en el ADN.

Un estudio publicado en el Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition mostró que consumir papayas y té verde puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de próstata en un hombre. Una papaya pequeña contiene aproximadamente tres gramos de fibra.

Consumir más que eso puede ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a mejorar su condición ya que las dietas altas en fibra ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Al mismo tiempo, el contenido de fibra de la papaya puede ayudar a prevenir el estreñimiento y promover un tracto digestivo saludable. Comer papayas también puede ayudar a tratar trastornos del bazo, bronquitis, úlceras estomacales, tos, disentería, diarrea crónica y picaduras de insectos.

Sistemas de cuerpo apoyados por papayas

Cuando se aplica por vía tópica, la papaya puede promover una cicatrización más rápida de heridas en quemaduras o infecciones de la piel. La papaína, una enzima que se encuentra en las papayas, se usa para tratar las úlceras por presión.

También mejorarás la textura de tu cabello cuando consumes suficientes papayas. La vitamina A ayuda a mantener las hebras del cabello hidratadas.

Además, son el fruto de elección para las personas con estreñimiento. La papaína estimula la digestión adecuada. Su alto contenido de agua y fibra puede regular los movimientos intestinales.

Más importante aún, tienen propiedades antiinflamatorias que mantienen saludables las células. Al mantener las células libres de daños radicales, el cuerpo se vuelve menos susceptible a las infecciones y microorganismos que causan enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Maneras de usar papayas

Ya sea que decida comerlo maduro o crudo, las papayas aún pueden ofrecerle tremendos beneficios para la salud. Puede usar papayas crudas como ingrediente en caldos. Puede usar papayas maduras en ensaladas o purés. Puede hacer batidos de papaya madura o comerla como ensalada.