Las semillas de uva [VIDEO] han sido muy apreciadas por los curanderos europeos y del Medio Oriente, debido a sus potentes propiedades medicinales. Ahora se usan principalmente como un suplemento dietético que se presenta en diversas formas, como líquido, en cápsulas o tabletas.

Lista de nutrientes conocidos

Son conocidas por contener altos niveles de antioxidantes y nutrientes importantes que previenen ciertas enfermedades. De acuerdo con Nutrition Data, las semillas de uva contienen:

  • Calcio.
  • Ácidos grasos Omega-3.
  • Ácidos grasos Omega-6.
  • Fitoesteroles.
  • Flavan-3-ols poliméricos.
  • Proanthocyanidins.
  • Vitamina E.

Usos medicinales

Son notablemente ricas en antioxidantes que potencialmente protegen los vasos sanguíneos de daños.

Según un estudio, los extractos de proantocianidina encontrados en las semillas de uva ofrecen una mayor eficacia antioxidante, en comparación con otros nutrientes esenciales como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno. También son conocidas por promover una buena circulación de la sangre y reducir los niveles de colesterol. Del mismo modo, se encuentran útiles para regular los niveles de glucosa en sangre.

Los extractos de semillas de uva también contienen propiedades anti-Candida. Según un estudio italiano, Candida albicans es un hongo parásito similar a una levadura, que a veces puede dar lugar a aftas. Son una rica fuente de flavan-3-oles poliméricos que inhiben el hongo. El estudio concluyó que los extractos de semilla de uva podrían usarse para tratar infecciones de la mucosa, incluida la candidiasis vaginal.

También se cree que los niveles significativamente altos de proantocianidinas tienen efectos protectores contra el deterioro cognitivo. Otro estudio demostró que el compuesto de semilla de uva contenía propiedades neuroprotectoras, que podrían prevenir la aparición de la pérdida cognitiva asociada con el envejecimiento.

También se encuentra que pueden defenderse de ciertos tipos de cáncer. En un estudio con animales, se demostró que las proantocianidinas de semilla de uva ralentizan el desarrollo de tumores de piel en ratones sin pelo. Según los investigadores, esto demostró que pueden mitigar los efectos nocivos de los rayos ultravioleta absorbidos en la piel. Algunos estudios en animales también señalan que los extractos de semilla de uva pueden influir potencialmente en los niveles de estrógeno en el cuerpo, lo que podría significar que los extractos pueden mostrar potencial para evitar el desarrollo de cáncer de mama.

El alto contenido de calcio también es esencial para mejorar la resistencia ósea.

Otro estudio en animales reveló que ayudaron en la formación y fortaleza de los huesos. Según el estudio, el calcio y las proantocianidinas que se encuentran en los extractos de semilla de uva pueden ser esenciales en el tratamiento de la debilidad ósea, causada por la deficiencia de minerales. En otro estudio con animales, se encontró que los extractos de semilla de uva aceleran la cicatrización de heridas en modelos animales.

Otras afecciones que pueden abordarse con extractos de semilla de uva incluyen insuficiencia venosa crónica, enfermedad de Alzheimer y retinopatía diabética. Los extractos también son especialmente beneficiosos para mejorar la visión nocturna, proteger contra los agentes patógenos y mitigar los efectos del envejecimiento.

Sistemas de cuerpo apoyados por semilla de uva

Son potencialmente beneficiosas para el corazón y los sistemas reproductivos circulatorio, inmune y femenino. Los extractos también son conocidos por beneficiar la piel, los ojos y el cerebro. También son esenciales para promover la Salud ósea.

Las semillas de uva [VIDEO] se pueden incorporar en una variedad de recetas, que incluyen ensaladas, platos de carne, mariscos y platos de verduras.