Estamos viviendo en una sociedad obsesionada con la comida y, como resultado, estamos viviendo en una sociedad [VIDEO] en la que todos quieren tener una #dieta, pero pocos la cumplen. Hay un estigma que se ha desarrollado en torno a la alimentación y que ha provocado el inquietante ciclo de comer y sentirse culpable por lo que acabas de consumir. La alimentación no intencional es un cambio de estilo de vida recientemente popular que promete liberar a las personas de la mentalidad de la dieta mientras aprenden a hacer lo que es mejor para su cuerpo y su #Salud.

La alimentación intuitiva no es una dieta

Cuando se trata de comer de forma intuitiva, la única regla que debes seguir es que no hay reglas.

La idea detrás de este movimiento es aprender a comprender mejor sus señales de hambre para que pueda identificar cuándo está realmente hambriento y cuando se trata de emociones como el aburrimiento que podría engañarlo para que piense que tiene hambre.

Cuando niños, comíamos todo lo que queríamos cuando queríamos. Esto fue un tiempo antes de que etiquetáramos los alimentos como "buenos" o "malos" y, como resultado, no nos sentíamos culpables por comer un bizcocho o pizza. Uno de los grandes impulsos con una alimentación intuitiva es volver a esta mentalidad. Impulsa que las personas abandonen las etiquetas de los alimentos y aprendan a disfrutar de la comida que están comiendo.

Volviendo a lo básico

Para las personas que han estado haciendo dieta durante mucho tiempo, el viaje hacia la alimentación intuitiva puede ser un desafío.

Después de años de restricción, es posible que ya no sepa cómo son sus señales de hambre. Suena tonto, pero es verdad.

Cuando saltas de una dieta normal [VIDEO] a una dieta restrictiva, aprendes a ignorar esos sentimientos de hambre mientras sigues un estricto plan de comidas. Cuando decide renunciar a las dietas, primero puede darse cuenta de que nunca tiene hambre o siempre tiene hambre; No hay término medio. Con el tiempo, mejorará la identificación de las señales de hambre y podrá nutrir su cuerpo de la manera que lo necesita.

Los conceptos básicos de la alimentación intuitiva

Evelyn Tribole y Elyse Resch son dietistas registradas con maestrías y se consideran los fundadores del movimiento de alimentación intuitiva.

El lema de este movimiento es "comer cuando tienes hambre y parar cuando estás lleno". Tribole y Resch han escrito varios libros sobre el concepto de alimentación intuitiva y en su sitio web Intuitive Eating Org, describen los diez principios detrás de este estilo de vida.

Piden que las personas aprendan a rechazar la mentalidad de la dieta, que ya no etiqueten los alimentos como buenos o malos. Esto te ayuda a desarrollar una mejor relación con los alimentos y con tu cuerpo ya que ya no te sentirás culpable por lo que comes. Además, intentan ayudar a las personas a comprender lo que se siente estar hambrientas y llenas para poder responder mejor a sus señales de hambre.