¿Por qué duermes? Mucha gente pregunta. No es fácil proporcionar una respuesta completa. Recientemente, tres investigadores italianos han realizado un interesante estudio sobre el papel del sueño, descubriendo que el sueño sirve, en pocas palabras, para mejorar el consumo de energía del cerebro. La información inútil acumulada durante el día se elimina con las horas de sueño, a fin de crear espacio para otros datos. La importante investigación también fue publicada en la revista autorizada Science.

Las sinapsis de los ratones son más pequeñas durante el sueño

Los científicos italianos Giulio Tononi, Chiara Cirelli y Michele Bellesi han descubierto que, durante el sueño , la mayoría de las sinapsis (es decir, las conexiones entre las neuronas) de los ratones se reduce en aproximadamente un 20%.

Las investigaciones recientes confirman un estudio que Tononi y Cirelli habían hecho años atrás. Una gran cantidad de información se acumula en el cerebro durante el velorio. El sueño sirve para eliminar los inútiles para hacer espacio para nuevos datos. El estudio llevado a cabo recientemente, por lo tanto, permitió [VIDEO]demostrar lo que los dos científicos italianos habían hipotetizado hace varios años.

El erudito de Bellesi informó que se han monitoreado y reconstruido alrededor de siete mil sinapsis tomadas de la corteza motora y sensorial de las ratas, antes y después del sueño. Bueno, al final de un trabajo largo y complicado, los científicos [VIDEO]han descubierto que ocho de cada diez sinapsis se vuelven más pequeñas. Su apariencia no cambia solo las más grandes, que contienen más información.

Las virtudes del sueño

El resultado de este importante estudio será la base de una nueva investigación centrada en las consecuencias, a nivel celular, de la falta de sueño.

Duerme bien y durante varias horas es bueno para tu cuerpo y tu mente. Es sabido Ahora también se ha demostrado que las horas de sueño favorecen la expulsión de datos superfluos acumulados durante el día.

Numerosos estudios, a lo largo de los años, han demostrado que dormir, pero no demasiado, es bueno para el cuerpo y el cuerpo. De una investigación publicada hace años sobre Sleep Medicine , por ejemplo, surgió que las vidas de las mujeres se acortan si duermen demasiado o muy poco.

por esto estudios y resultados es que muchas mujeres, se levanta y acuestan temprano, sera ¿porque su organismo esta diseñado para eso?