Algunos científicos han descubierto que hay un grupo de genes que dan la predisposición a acumular grasa en el estómago, lo que da la forma clásica de "manzana [VIDEO]" del cuerpo. El estudio fue publicado en la revista médica Jama, por el Dr. Sekar Kathiresan del Hospital General de Massachusetts (MGH) y la Escuela de Medicina de Harvard [VIDEO]de Boston. Sekar Kathiresan es un científico, médico y genetista [VIDEO]humano, director de cardiología preventiva en el MGH, y ha estado estudiando la genética humana durante años para comprender las causas del ataque cardíaco y mejorar la atención cardíaca preventiva.

"En el estudios se pudo observar"

Durante sus estudios, observó una relación entre la distribución de grasa en el cuerpo, y más precisamente en el estómago, caderas, pelvis, piernas y aumento del riesgo cardiovascular, para colesterol alto, hipertensión, diabetes, relacionado con la presencia de grasa corporal .Hasta ahora, no había encontrado ninguna evidencia de la existencia de una causa: ahora la predisposición a estas enfermedades se atribuye a la presencia de algunos genes específicos.

Predisposición que se ha encontrado relacionada con el exceso de grasa corporal en el área de la cintura.

El estudio El equipo de científicos, dirigido por Kathiresan, utiliza una base de datos genéticos de más de 400 mil personas, scoprenso que los que tenían un cierto tipo de gen se preparó a "forma de manzana ", es decir, la acumulación de grasa en la fascia abdominal. Los mismos individuos tienen una gran probabilidad de incurrir en riesgo cardiovascular. Si pudiéramos comprender completamente, podríamos encontrar la terapia farmacológica adecuada contra la distribución de la grasa abdominal y, por lo tanto, también contra las enfermedades asociadas con los riesgos cardiovasculares." Las mujeres en forma de pera como Beyonce, J-Lo y Kimberly Walsh", dicen los científicos, "tienen un riesgo mínimo de diabetes y problemas coronarios", mientras que la forma de la manzana la hace más susceptible al riesgo”.

"La forma de manzana"

El físico de la manzana suele ser proporcionado, con los hombros del mismo ancho que la pelvis, las piernas bien formadas y, en las mujeres, un pecho de buen tamaño. La zona central del cuerpo, sin embargo, es más ancho que el resto del cuerpo. La cintura es ancha o casi inexistente y hay acumulación de grasa en esta área. Un elemento clave de esta conformación son las infames "manijas del amor", rollos de grasa que comienzan en la zona torácica y se extienden hasta la pelvis.