A medida que el sol se asoma y los días se hacen más largos, el deseo de permanecer al aire libre, dar largos paseos y disfrutar de la vista hacia atrás. La naturaleza renace y se enriquece con colores. Pero no siempre es fácil salir del invierno sin sentirse agotado, cansado y deprimido; o acusar malestar como asma, alergias y dificultades digestivas. Nuestros cuerpos necesitan ayuda para salir del letargo, entonces descubrimos qué ofrece y que pueden contribuir al renacimiento y encontrar la forma correcta.

Productos frescos y ciertos

Antes de enumerar los alimentos de la temporada de primavera, recuerde que las frutas y verduras deben comprarse como productos frescos.

También debemos asegurarnos de que los productos hayan crecido de la manera tradicional bajo el sol y no de artefactos. Los mayores beneficios a nivel nutricional y de sabor se obtienen a partir de productos genuinos y de procedencia conocida.

Fruta de primavera

Las cerezas, además de ser hermosas frutas para ver, son de gran ayuda para aquellos que sufren de presión arterial alta y tienen problemas del corazón. Esta fruta también ayuda a la actividad intestinal y la diuresis, además de tener efectos analgésicos. Las cerezas ayudan a la piel tanto en mantener la belleza como en promover el bronceado. Esta fruta roja también es un poderoso desintoxicante. Los albaricoques son deliciosos para saborear frescos, almibarados y deshidratados. El albaricoque contiene oligoelementos y tiene un alto contenido de betacaroteno muy adecuado para la formación de vitamina A, excelente para combatir la fatiga, el debilitamiento y la depresión.

Las fresas son las reinas de maravillosas [VIDEO]ensaladas, que se rellena de limón [VIDEO], crema o la naturaleza. Son una fuente de vitamina C y cómo las cerezas tienen efectos diuréticos. Además, las fresas son frutas purificadoras. Tienen efectos antidepresivos sobre el estado de ánimo debido a la estimulación de la hormona de la felicidad, la serotonina.

El vegetal de primavera

En la primavera de 2017, en cuanto a las verduras, tenemos los siguientes ingredientes: ajo, que tiene múltiples propiedades terapéuticas. Ayuda a combatir problemas cardiovasculares, reduce la presión arterial y el colesterol. El ajo también se conoce como antibiótico y antibacteriano natural para prevenir [VIDEO]y aliviar infecciones. Otra reina de la primavera es la lechuga, una verdura refrescante que ayuda al sistema digestivo y remineraliza el cuerpo. Rico en vitaminas A y C y minerales y vegetales que se pueden disfrutar tanto al comienzo de la comida como al final. Spring también nos trae espárragos que son muy ricos en potasio, aliado conocido de los músculos y el corazón.

Este vegetal es rico en vitamina A y también contiene ácido fólico y fósforo además del manganeso. Los espárragos se pueden degustar de muchas maneras: hervidos y condimentados de forma natural o machacados con huevos y harina. Este vegetal se presta mucho también para enriquecer los primeros platos, muy famoso es el risotto con crema de espárragos.