Las almendras [VIDEO] son enormemente saludables y muy nutritivas, nos brindan una gran cantidad de minerales como,magnesio, fósforo, zinc, potasio y mucho calcio. Además de ser un refrigerio saludable básico para el corazón, las Almendras se pueden usar en una variedad de formas, para que el consumo sea un poco más agradable. Un artículo publicado en Mind Body Green enumeró cinco maneras únicas en el uso de almendras.

Crema de café: la crema de almendras puede servir como un excelente sustituto de crema de café regular. A diferencia de las cremas de café pesadas, las cremas de almendras son lácteas y sin gluten, por lo que es un sustituto ideal más saludable.

Snacks empacados con proteína: la pulpa de almendra o la harina de almendra se pueden usar para hacer galletas saladas ricas en fibra. Estas galletas pueden usar algunas semillas de lino y sabores adicionales como levadura nutricional y romero. Hacer bolas de energía basadas en almendras en diferentes combinaciones como almendras, dátiles y maca es una idea genial. Almendras, cerezas y cacao también hacen una combinación nutritiva.

Harina de almendras y mantequilla: Se sugiere agregar harina de almendras o mantequilla de almendras en una variedad de alimentos, incluyendo avena, sopas y guisos. Las comidas con almendras y la mantequilla también se pueden incorporar en batidos y pan sin gluten, para aumentar la ingesta de fibra y proteínas.

Agente exfoliante: tanto la almendra molida, como la harina de almendra son excelentes exfoliantes que ayudan a eliminar la piel muerta.

Además, el alto contenido de vitamina E de la almendra podría beneficiar enormemente a la piel. Se sugiere combinar la harina de almendras con miel y aceite de jojoba para hacer el exfoliante. Al usar el tratamiento, simplemente aplique el exfoliante en la piel y déjelo reposar durante unos minutos, antes de enjuagar.

Tratamiento de la piel: las almendras son ricas en vitamina E, que ayuda a revitalizar la piel. Según el artículo, el aceite de almendras se puede utilizar como un aceite corporal regular, como removedor de maquillaje de ojos y humectante facial.

Almendras: el super alimento que necesita

Las almendras se han convertido en un súper alimento cada vez más popular, debido a sus muchos beneficios para la Salud. De hecho, los datos del Departamento de Agricultura de EE .UU. mostraron que el consumo de almendras en EE. UU. creció un 220 por ciento, desde 2005 prácticamente superando a otros frutos secos como pacanas, nueces, anacardos, pistachos, macadamias y cacahuetes.

Una gran cantidad de estudios también han establecido que las almendras están repletas de nutrientes esenciales que pueden ayudar a reforzar la salud [VIDEO] general del cuerpo.

Se sabe que las almendras contienen altos niveles de biotina y riboflavina, así como los minerales esenciales manganeso, cobre y magnesio.

Según un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association, el consumo de almendras promovió los niveles de vitamina E y ayudó a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Otro estudio llevado a cabo por investigadores del Departamento de Nutrición de la Universidad de California reveló, que las almendras ayudaron a reducir el riesgo de cáncer de colon. Los hallazgos fueron publicados en la revista Cancer Letters.

Un estudio publicado en la revista Circulation incluso reveló que la ingesta de almendras puede ayudar a mantener a raya la enfermedad coronaria. De acuerdo con los investigadores, "Las almendras usadas como refrigerios en las dietas de sujetos hiperlipidémicos reducen significativamente los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca coronaria, probablemente en parte debido a los componentes grasos no grasos (proteína y fibra) y ácidos grasos monoinsaturados de la nuez".

Además, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Aston en Birmingham, Reino Unido, encontró que el consumo de almendras conducía a niveles más altos de antioxidantes en la sangre, niveles más bajos de presión sanguínea y un mejor flujo sanguíneo. "Nuestro estudio confirma que las almendras son un super alimento. Estudios previos han demostrado que mantienen su corazón saludable, pero nuestra investigación demuestra que no es demasiado tarde para introducirlos en su dieta; agregar incluso un puñado (alrededor de 50 g) todos los días, durante un período breve, puede ayudar. Podría reemplazar un refrigerio diurno con una bolsa de almendras o agregarlos a sus comidas habituales como gachas de avena o muesli, para ayudar a reducir el riesgo de problemas cardíacos", escribieron los investigadores.

Ahora que ya sabes como utilizar las almendras y los grandes nutrientes que proporciona, solo te queda integrarla en tu dieta para que puedas adquirir todo lo que te brinda esta semilla. ¡Come bien y protege tu salud!