Con demasiados riesgos involucrados, para hacer el cabello más hermoso podría ser beneficioso optar por un enfoque más natural. Este artículo enumera ciertas vitaminas y minerales que son esenciales para la Salud del cabello y las fuentes de alimentos donde se pueden encontrar.

Alimentos

Proteína: la proteína es el componente principal del cabello. Coma cantidades abundantes de proteínas para que el cabello sea fuerte y saludable. Los alimentos ricos en proteínas incluyen aves de corral, pescado, productos lácteos y huevos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Las fuentes de proteína vegetal también incluyen legumbres y nueces [VIDEO].

Vitamina A: esta vitamina es esencial para producir sebo, un compuesto oleoso que actúa como un acondicionador natural para el cuero cabelludo.

Los alimentos ricos en betacaroteno, como las zanahorias, las calabazas y las batatas, pueden ayudar a mejorar el estado del cabello.

Vitamina E: la exposición al sol causa daño al cabello. Comer alimentos ricos en vitamina E puede ayudar a proteger el cabello de los efectos nocivos de los rayos UV. Las nueces son una excelente fuente de vitamina E.

Zinc y selenio: se sabe que ambos minerales ayudan a proteger el cuero cabelludo del daño. Los cereales fortificados y los granos integrales se envasan con zinc. Las ostras, la carne de res y los huevos también son excelentes fuentes minerales.

Hierro: el hierro es fácilmente un mineral importante para el cabello. La deficiencia de hierro conduce a la anemia, que a su vez da como resultado un suministro inadecuado de nutrientes y la consiguiente pérdida de cabello.

Los productos animales como las aves de corral, la carne roja y el pescado son excelentes fuentes de hierro. Las verduras como la espinaca, las lentejas y otras verduras como el brócoli y la col rizada están llenas de hierro.

Vitamina C [VIDEO]: esta vitamina facilita la absorción de hierro. La vitamina C también refuerza la producción de colágeno, que fortalece los capilares en los tallos del cabello. Las bayas, los cítricos y las batatas son excelentes fuentes de vitamina C.

Biotina: los niveles bajos de biotina pueden provocar la fragilidad del cabello y la posterior caída del cabello. Los alimentos como los granos integrales, el hígado y la yema de huevo, así como la harina de soja y la levadura son ricos en biotina.

Omega-3: los ácidos grasos Omega-3 recubren el cuero cabelludo y lo mantienen hidratado. Los pescados grasos como el salmón, las sardinas y la caballa son fuentes conocidas de ácidos omega-3.

Magnesio: este mineral ayuda a fortificar el cabello y prevenir la pérdida de cabello.

Los alimentos ricos en magnesio incluyen verduras de hoja verde, plátanos, aguacates y yogur.

Complejo de vitamina B: esta vitamina es esencial para el crecimiento y la división celular. Los granos, las nueces y los huevos son excelentes fuentes de complejo de vitamina B.

Las toxinas llegaron para quedarse

Los servicios de cuidado del cabello continúan ganando fuerza. De acuerdo con el Estudio de Cuidado del Cabello de la Professional Salon Industry 2015 de Professional Consultants & Resources . Según el informe, la coloración del cabello sigue siendo un servicio importante entre los salones. Los tratamientos para teñir el cabello atraen a los clientes a buscar otros servicios relacionados, como cortes de cabello, estilos y enderezado. El informe también revela que los servicios de enderezamiento de la queratina aumentaron en un 3,2 por ciento, mientras que los servicios de corte y peinado aumentaron en un 2,6 por ciento.

Desafortunadamente, se sabe que ciertos tratamientos capilares causan un daño bastante intenso al cabello. El tratamiento con queratina, por ejemplo, ha sido etiquetado como un riesgo potencial para la salud por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Según la FDA, el tratamiento plantea riesgos tanto para el cliente como para el trabajador del salón. La principal preocupación de la agencia es la fórmula del tratamiento que contiene trazas de formaldehído y metilenglicol, ambos conocidos por causar cáncer.

"Es un sistema semipermanente de suavizado del cabello que se dirige a la cutícula, o la capa externa, del cabello. Deposita una versión líquida de la queratina proteica de la que se compone el cabello junto con un conservante químico, que luego se seca directamente en el cabello y luego se plancha planchándola en una posición recta ... El otro aspecto negativo de estos tratamientos es la temperatura a la que debes calentar el cabello para lograr el objetivo. Someter un cabello fino o muy resaltado a una plancha plana de 450 grados tampoco puede hacer que tu cabello se sienta tan maravilloso como suelen pretender estos tratamientos ", dijo el estilista de celebridades David Babaii en un artículo en Harpers Bazaar .