En Italia, cada vez más personas con artrosis y la artritis recurren al sistema de la cadera y la rodilla prótesis mínimamente invasiva técnica. La artrosis afecta a más de 4 millones de italianos, ancianos y más: comienza a manifestarse después de 40 años. La mayoría de los pacientes tienen entre 50 y 80 años, pero el adolescente afectado por la artritis juvenil también puede recurrir a implantar dicha prótesis.

¿porque se realiza la operacion y no se trata con medicamentos?

En Italia, la osteoartritis de cadera, rodilla y manos afecta al 15% de los adultos y a más del 25-30% de los ancianos. Respeto del cuerpo Cuando las terapias con medicamentos (paracetamol, AINE, opiáceos leves) para reducir el dolor ya no es suficiente, en los casos de osteoartritis grave e incapacitarte (también conocida como artritis de la rodilla y la osteoartritis en la rodilla a la cadera), la única solución eficaz es recurrir a Cirugía protésica mínimamente invasiva para el implante de prótesis de cadera y rodilla que reemplazan la articulación comprometida.

La principal diferencia entre la cirugía mínimamente invasiva tradicional y es el hecho de que se respete el cuerpo y 'salvar' lo más posible la parte sana y no comprometida de la cadera y la rodilla (hueso, tejidos blandos y músculo).

En particular, en relación con la rodilla, si es posible conserva los ligamentos cruzados (fundamental para el movimiento articular) mientras que, con referencia a la cadera, se mantiene una buena parte del cuello femoral. Todo esto para reducir el riesgo de dislocación y permitir una curación más rápida. La prótesis unicompartimental (o parcial) tiene el mérito de intervenir solo en uno o dos de los tres compartimentos de la rodilla comprometida para salvar lo salvable, preservar lo que es saludable. Los pacientes sienten que esta prótesis es más natural que el total, muy similar a la de la rodilla sana.

Los beneficios de realizar esta crucial mínimamente invasiva

Estas son las principales ventajas de la crucial mínimamente invasiva: Intervención más rápida (una hora) que, al ser menos invasiva, también es menos dolorosa, traumática y reduce la hinchazón; Incisión de tejido reducido; Menos pérdida de sangre durante y después de la operación; Reducción del riesgo de dislocación; Tiempos de recuperación más rápidos; Costos sociales reducidos. El paciente podrá deshacerse de las muletas después de 7-20 días de la operación, seguido de una fase de rehabilitación y tomará de 2 a 4 semanas para reanudar las actividades diarias normales. Los implantes de cadera y rodilla implantada con la técnica mínimamente invasiva generalmente duran entre 20 y 25 años.

La primera intervención en Italia para la implantación simultánea de tres prótesis noticias recientes E' de la primera intervención simultánea para la implantación de tres prótesis (una cadera derecha y dos prótesis unicompartimental de la rodilla izquierda) ejecutado por Dott. Michele Massaro, que se especializa en la cirugía protésica mínimamente invasiva, en las Clínicas Humanitas de Bérgamo.

Esta es la primera operación de este tipo en Italia y se realizó el 7 de febrero.

La implantación simultánea de una prótesis de cadera y una rodilla no es una novedad, pero el tiempo Dr. Massaro ha implantado simultáneamente dos prótesis unicompartimental (medial y patelofemoral) en la rodilla y la cadera de un paciente romana 63 años sufren de coxartrosis severa y gonartrosis. La cirugía mínimamente invasiva, que dura aproximadamente dos horas (como una operación para un único implante realizado con la técnica protésica tradicional), es perfectamente exitosa.

Esta es la primera operación de este tipo en Italia y se realizó el 7 de febrero.La implantación simultánea de una prótesis de cadera y una rodilla no es una novedad, pero el tiempo Dr. Massaro ha implantado simultáneamente dos prótesis unicompartimental (medial y patelofemoral) en la rodilla y la cadera de un paciente romana 63 años sufren de coxartrosis severa y gonartrosis. La cirugía mínimamente invasiva, que dura aproximadamente dos horas (como una operación para un único implante realizado con la técnica protésica tradicional), es perfectamente exitosa.El paciente comenzó inmediatamente la fase de rehabilitación, seguido personalmente por el Dr. Massaro en la clínica, por el delicado camino de la rehabilitación funcional de las articulaciones y puede regresar a casa al final de los 10 días posteriores a la operación.

El paciente comenzó inmediatamente la fase de rehabilitación, seguido personalmente por el Dr. Massaro en la clínica, por el delicado camino de la rehabilitación funcional de las articulaciones y puede regresar a casa al final de los 10 días [VIDEO]posteriores a la operación [VIDEO]. #operacion #Salud