El vinagre de sidra de manzana [VIDEO] ha existido durante milenios, pero en los últimos años, ha ganado tracción como una de las modas de dieta más populares en el mercado. Incluso podría decirse que está asegurado el estado de súper alimento en este momento, dice Claire Martin, RD, nutricionista y coofundadora de Being Healthfull en Oakland, California.

Michelle Jaelin, dietista registrada en Hamilton, Ontario, y directora creativa de Nutrition Artist, sospecha que el vinagre de sidra de manzana también es popular porque los estadounidenses están cada vez más interesados ​​y aceptando remedios de Salud natural. Además, está el hecho de que la dieta del vinagre de sidra de manzana es fácil de seguir en comparación con otras dietas de moda.

No requiere una revisión del estilo de vida, razón por la cual, según Jaelin, muchos lo consideran un "elixir mágico".

¿Cuál es la dieta exactamente?

La dieta se centra en el vinagre de sidra de manzana, que es bajo en calorías y contiene vitaminas B , dice Martin. "Las vitaminas B son un componente fundamental para una buena salud, desempeñando un papel clave para mantener la energía y un buen metabolismo", dice Martin.

La premisa de esta dieta es simplemente aumentar la ingesta del aditivo de tonos rosados. Algunas personas lo hacen bebiendo vinagre directamente o diluido en agua, generalmente a la hora de comer, mientras que otros hacen un punto para usarlo regularmente en sus comidas.

¿Puede realmente conducir a la pérdida de peso?

La respuesta corta: depende de a quién le preguntes.

Martin dice que puede ayudarlo a arrojar libras no deseadas, pero solo cuando lo combina con un estilo de vida saludable."Esperar que solo beber este vinagre conduzca a la pérdida de peso sin hacer cambios en la dieta o el estilo de vida es esperar magia de una herramienta útil", dice. Ella recomienda pensar en el vinagre como un suplemento que puede beneficiar la digestión y su metabolismo en lugar de verlo como una panacea.El problema es que la evidencia que respalda los beneficios del vinagre de manzana es limitada, dice Jaelin. "La mayoría de los beneficios aún no son concluyentes y se basan en historias en lugar de estudios científicos".

¿Qué dice la investigación sobre sus beneficios?

Como Jaelin señala, la mayoría de las investigaciones sobre los posibles beneficios relacionados con el peso [VIDEO] del vinagre de sidra de manzana han sido dudosas. La mayoría de los artículos apuntan a un estudio que se publicó en Bioscience, Biotechnology, and Biochemistry. La investigación descubrió que tomar aproximadamente 2 cucharadas diluido dos veces al día conducía a la pérdida de peso entre los participantes obesos del estudio.

Pero la cantidad de peso perdido no fue muy impresionante y ascendió a alrededor de 4 libras en tres meses.

Otro estudio publicado en abril de 2014 en Nature Communications descubrió que el ácido acético, que es el vinagre de sidra de manzana y todos los demás vinagres, actúa como un regulador del apetito que, a su vez, puede conducir a la pérdida de peso. Un estudio publicado en agosto de 2013 en el International Journal of Obesity encontró que, si bien el vinagre puede reducir la sensación de hambre, es principalmente porque no es apetecible y hace que las personas sientan náuseas.

Finalmente, una revisión de agosto de 2014 publicada en Nutrition Reviews encontró que aunque algunos estudios han demostrado que los vinagres pueden ayudar a disminuir la obesidad, no hay evidencia concluyente de que el vinagre pueda afectar positivamente el metabolismo, lo que afecta el peso corporal . Los investigadores concluyeron que se necesitan grandes ensayos a largo plazo antes de que se puedan hacer afirmaciones de salud definitivas.

¿Cuáles son algunos de los riesgos?

Debido a que este vinagre es un ácido concentrado, puede dañar el esmalte dental y el revestimiento del esófago si lo bebe directamente, dice Jaelin. Deberías ser especialmente cuidadoso si tenés dolor de estómago, gases o reflujo ácido cuando comes alimentos ácidos como tomates o cítricos, dice Martin. Para disminuir estas preocupaciones, muchas personas diluyen este ácido acético en un vaso de agua o lo incorporan a su cocina, por ejemplo, agregándolo al aderezo para ensalada o como el ácido en un adobo.

Otro aspecto negativo es que el vinagre de sidra de manzana puede ser difícil de tragar, dado su sabor amargo y olor penetrante, dice Rebecca Lee, enfermera registrada en la ciudad de Nueva York y fundadora del recurso de salud natural Remedies For Me.

¿Puede la gente con ciertas condiciones beneficiarse?

Aunque los beneficios de este en la población general no son concluyentes, la evidencia más convincente ha demostrado que el vinagre de sidra de manzana puede ser particularmente útil para las personas con diabetes .

Un estudio publicado en 2010 en Annals of Nutrition and Metabolism encontró que la ingestión de vinagre con una comida alta en carbohidratos complejos reduce los niveles de glucosa después de las comidas en un 20 por ciento. Y un estudio publicado en octubre de 2013 en el Journal of Functional Foods encontró que tomar 1 cucharada de vinagre con una comida dos veces al día redujo las concentraciones de glucosa en sangre en ayunas entre las personas en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 . El investigador principal atribuye el ácido acético al cambio positivo y dice que todos los vinagres, no solo el vinagre de manzana, ofrecen estos beneficios.

¿Debería probar el vinagre de sidra de manzana para bajar de peso?

Desafortunadamente, no hay una respuesta definitiva de sí o no. Jaelin no es una fanática porque cree que todavía no hay suficiente evidencia para respaldar el bombo publicitario. En cambio, ella recomienda evitar el hambre más tarde en el día tomando un desayuno rico en proteínas y fibra, como los huevos y la avena cortada en acero.

Si decide aumentar su consumo de vinagre de sidra de manzana, Jaelin sugiere comer más ensaladas que están cubiertas con un aderezo hecho con vinagre de sidra de manzana y aceite. "Esto aumentará la ingesta de vegetales, que es útil para perder peso, y también recibirá el vinagre que desee", dice ella.

No importa qué, no pienses en el vinagre de sidra de manzana como magia para perder peso, Martin advierte. Aunque puede ayudar en la digestión y aumentar la saciedad, siempre debe ser además de una dieta y estilo de vida saludable, y no en su lugar.