Weightless es una canción instrumental, es decir, sin texto, pero con solo música, escrita por el grupo inglés Marconi Unión. Este grupo es un trío formado en 2002 en Manchester. La comunidad científica ha descubierto que escuchar la canción en cuestión puede ser eficaz para contrarrestar la ansiedad.

Propagación de ansiedad y posible tratamiento

La ansiedad es una epidemia que, desafortunadamente, se está extendiendo ampliamente en muchos estratos sociales y los que sufren están buscando diversos tratamientos, pero no todos funcionan realmente, y algunos incluso son contraproducentes. Muchos psiquiatras recetan demasiados medicamentos, [VIDEO] por lo que los pacientes con el tiempo se vuelven dependientes (el tema de los posibles efectos nocivos de las substancias es un problema que afecta a muchas áreas de tratamiento para otros trastornos, basta pensar en el reciente caso de antipirético retirado de las farmacias ).

Pero también existen tratamientos alternativos, los llamados holísticos, que proponen métodos como la meditación, el yoga, el movimiento físico o incluso una dieta que prefiera alimentos no inflamatorios (arroz integral, nueces, frutas secas, aceitunas, jugo de toronja)., té verde). Un tratamiento considerado efectivo es la musicoterapia, un tipo de terapia holística que le da importancia a la música en el tratamiento de ciertos trastornos mentales. En 1996, la Federación Mundial de Musicoterapia dio esta definición:

"La musicoterapia es el uso de música y / o elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta calificado, con un usuario o un grupo, en un proceso que facilita y fomenta la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, las habilidades motoras, la expresión, la organización y otros objetivos terapéuticos relevantes para satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas " .

Experimentos para verificar la efectividad de ciertas canciones

Los investigadores de Mindlab International han logrado, después de un análisis cuidadoso, afirmar haber descubierto que escuchar la canción Weightless ayudaría a reducir la ansiedad en un 65%. Esto se ha demostrado gracias a una prueba realizada a algunos pacientes: se les propone resolver ciertos acertijos muy difíciles, después de hacerles escuchar ciertas canciones y resultó que los pacientes que habían escuchado la canción en cuestión se encontraban entre aquellos eso los resolvió más rápido.

Otras canciones que demostraron ser efectivas son We can fly, Canzonetta sull’aria, Someone like you. Obviamente, con esto no podemos decir que la única escucha de ciertas canciones es suficiente para resolver la ansiedad: todavía puede ser un método efectivo [VIDEO](así como también un tratamiento basado en una atención particular a la comida ), un método [VIDEO]de ayuda, aún queda que cuando la ansiedad alcanza niveles demasiado estresantes es bueno consultar a un médico experto.