Purifíquese de las toxinas y elimine algunos kilos de más con la llegada de la primavera. Prepare la mente, el cuerpo y la piel para el verano. No es un remedio mágico, sino un excelente adyuvante para la nutrición adecuada y la actividad física constante. Hablamos del vinagre [VIDEO]de manzana. Hasta hace unos años, era difícil encontrarlo. Ahora consulte a los herbolarios, en algunas farmacias e incluso entre los estantes del supermercado. Es un placer de la mesa y deja mucho bienestar del organismo, ideal en la medicina tradicional y la natural.

No solo para ensaladas

Quién sabe cuántos lo habrán usado para aderezar las ensaladas , verduras [VIDEO]o platos de carne y pescado, sin darse cuenta de los innumerables efectos beneficiosos del vinagre de manzana.

Bactericida, antiinflamatorio, digestivo, drenante, depurativo, el vinagre de manzana orgánico es un remedio usado en Oriente por poblaciones antiguas para tratar, por ejemplo, heridas. Ahora que ha sido redescubierto, expertos, naturópatas, herbolarios e incluso médicos cuentan infinitas propiedades, mientras Internet está lleno de consejos, foros, recetas y experiencias personales. Y a menudo la carrera para perder peso, en vista de la llegada del verano también pasa por el uso de vinagre de manzana.

Sin duda es un quemador de grasa que, acompañado de una dieta adecuada, ayuda a perder peso porque promueve la aceleración del metabolismo. Una posición apoyada por un grupo de investigadores japoneses en el Instituto Central de Investigación de Nakamura que, extendiendo el análisis a diversos tipos de vinagre, sostiene que la capacidad de quemar grasa es debido a la presencia de ácido acético en el cuerpo, que activa la producción de algunas enzimas que oxidan los ácidos grasos, con efectos positivos sobre el metabolismo.

Según algunas investigaciones, el vinagre de manzana orgánico ayuda al sistema cardiovascular y a combatir la osteoporosis. Porque, por un lado, ayuda a la dilatación de las arterias y la elasticidad de los vasos sanguíneos, ralentizando el proceso de envejecimiento vascular; por otro lado, es rico en potasio, sodio, pectina, calcio, flúor, azufre, silicio, hierro, cobre, magnesio, vitaminas b1, b2, b6, por solo mencionar algunas de las docenas de componentes. Es por eso que es útil para las funciones de los riñones, para reducir el colesterol y para combatir la osteoporosis. Como Hans P. Bleuel escribe, esta última patología se puede prevenir con vinagre de manzana que "no solo proporciona el precioso calcio, sino que también promueve la transformación orgánica del calcio presente en el organismo". Esto sucede porque el ácido cítrico del vinagre permite la transformación de los alimentos en sustancias presentes en nuestro cuerpo.

Piel más hermosa, uñas más fuertes

El vinagre de manzana, tomado diariamente antes de las comidas por un período de tres meses, es realmente un buen amigo de las mujeres.

Los médicos desaconsejan una dosis prolongada para quienes sufren de gastritis. Por lo demás, es un compañero de viaje incluso en aquellos lugares donde no está seguro de beber agua limpia y comer alimentos frescos. Su poder bactericida, explican los expertos, puede ser útil para aliviar los efectos de la intoxicación. En la cocina tiene un aroma delicado, y es un condimento sin cubrir los sabores. Es por eso que también es excelente para los peces como el salmonete y la dorada o en carnes blancas o vegetales salteados.