Durante el #embarazo, no solo comes para ti sino también para tu hijo , que necesita material de construcción para crecer y desarrollarse adecuadamente, por lo que es importante proporcionar hierro, ácido fólico [VIDEO], calcio, proteínas, muchas vitaminas y minerales.

Cuídalo

Es importante que cuides bien de una dieta bien equilibrada porque tienes una vida nueva que crece en ti. La mejor manera de una comida equilibrada, que proporcione una multitud de vitaminas y minerales, será # cócteles verdes [VIDEO] . #cocteles

Asegúrete de que tus cócteles verdes contengan en este período, sobre todo:

  • Ácido fólico: es necesario para todos, porque regula el crecimiento y el funcionamiento de todas las células. Extremadamente importante para las mujeres embarazadas en el primer trimestre del embarazo, ya que participa en la síntesis de ácidos nucleicos a partir de los cuales se produce el ADN. Se produce en las hojas de vegetales verdes como la espinaca o el repollo y otras verduras de hoja verde, como aguacate o guisantes, contiene muchas fresas y remolachas.
  • Hierro: la sangre sana y limpia y la falta de anemia es una tarea importante para la futura madre, que se preocupa por la inmunidad natural y la fuerza del cuerpo. Lo conseguiras suministrándole hierro regularmente, que se encuentra en las hojas verdes de las verduras. Recuerda que mezclar cócteles con frutas ricas en vitamina C aumenta la absorción de hierro hasta cinco veces.
  • Yodo : aunque necesitamos una pequeña cantidad de este elemento, es muy importante, porque sin él el cuerpo no funciona correctamente. Es importante para controlar la temperatura corporal, el trabajo muscular, el sistema nervioso y la circulación, pero también afecta el crecimiento y el desarrollo intelectual del niño. El yodo se encuentra no solo en productos marinos y algas, también contiene remolachas, zanahorias, tomates o piñas.
  • Los ácidos grasos Omega 3 mejoran la circulación del cerebro y mejoran el flujo de estímulos, afectando la formación y el funcionamiento del cerebro desde el comienzo de la vida fetal, por lo que son tan importantes en la dieta de la futura madre. Mientras mezclas el cóctel verde, recuerda agregar una fuente de ácidos omega 3: semillas de chia, semillas de lino, nueces, almendras o semillas de calabaza.
  • Fibra : el suministro regular de fibra natural en el embarazo significa cuidar el funcionamiento adecuado del sistema digestivo y regula la presión arterial, que es importante tanto para la mujer embarazada como para su hijo. La fibra contiene hojas vegetales especialmente verdes, pero vale la pena agregar frambuesas, peras, remolachas, zanahorias, naranjas, fresas e incluso ... canela.
  • Magnesio, potasio : minerales extremadamente importantes que mantienen el equilibrio de electrolitos en el cuerpo y estabilizan los sistemas nervioso y muscular. El potasio se puede encontrar en hojas de vegetales verdes (especialmente acelgas y espinacas), plátanos, aguacate, agua de coco y remolacha. El magnesio en combinación con calcio y vitamina D crea huesos, por lo tanto, una buena solución será agregar leche vegetal de nueces o copos para aumentar el suministro de magnesio en los cócteles.
  • Calcio : la necesidad de este elemento aumenta durante el embarazo. La cantidad adecuada de este asegura la densidad ósea normal de la futura madre en el recién nacido y puede prevenir la aparición de hipertensión del embarazo, preeclampsia y parto prematuro. Encontraras mucho calcio en vegetales verdes (espinaca, brócoli), frutas (naranjas) y nueces (almendras).