Entre la variedad de postres de chocolate, el Sachertorte [VIDEO] es considerado un verdadero manjar. Este bizcocho de chocolate suave y ventilado de Viena es más de lo que parece, ya que puede esconder sabores adicionales como albaricoques y licor escondido dentro de sus capas; todo glaseado bajo una hermosa ganache.

La siguiente receta está formulada a partir de estudios modernos sobre Sachertorte y está garantizado para sorprender incluso a los fanáticos que no son chocolate y que son lo suficientemente atrevidos como para probar algo nuevo para su último plato en la mesa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Receta de Sachertorte

Ingredientes Torte:

  • 1 taza de harina para todo uso
  • 5 oz de chocolate agridulce, derretido
  • 1 1/2 tazas de azúcar de ricino
  • 10 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 6 huevos, separados
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 oz de licor (opcional)

Glaseado de chocolate:

  • 1 taza de ganache (ver información)
  • 1 mermelada de albaricoque, derretida

Apricot Glaze:

  • 1 taza de mermelada de albaricoque, derretida

Direcciones:

  1. Engrase un molde de resorte de 9 "y alinee la parte inferior con una hoja de pergamino redonda. Precaliente el horno a 204 ° C.
  2. Para hacer la torta, comience por tamizar la harina en un tazón. En otro tazón, bata la mantequilla y 1/2 del azúcar juntos a velocidad media hasta que esté completamente incorporado.
  3. Separe las yemas de los huevos de los blancos entre dos cuencos más. Agregue las yemas de huevo a la mezcla de a una por vez mientras bate hasta que se forme una mezcla suave.
  4. En una caldera doble, derrita el chocolate y mezcle con el extracto de vainilla. Viértalo en un recipiente y déjelo enfriar. Si no está disponible un ganache, hágalo fundiendo más chocolate y batiendo a partes iguales de crema espesa y un poco de mantequilla. A continuación, derrita la mermelada de albaricoque en una sartén y déjela enfriar.
  5. Agregue el azúcar restante al recipiente que contiene las claras de huevo y bata a velocidad media hasta que formen picos suaves. Doble suavemente 1/4 de las claras de huevo en el chocolate derretido hasta que estén completamente incorporadas. Haga lo mismo con las claras de huevo restantes para completar el merengue de chocolate.
  6. Suavemente, doble 1/4 del merengue de chocolate en la mezcla hasta que esté completamente incorporado. Haz lo mismo con el merengue de chocolate restante. Poco a poco, doble la harina en la masa hasta que esté completamente incorporada.
  7. Vierta la mezcla en la bandeja de resorte y alise la superficie de manera uniforme con una cuchara o una espátula compensada. Coloque en el horno y hornee durante 40-45 minutos o hasta que salga limpio un palillo insertado. Eliminar y enfriar.
  8. Transfiera la torta del molde de resorte a un soporte para pasteles. Con un cuchillo o hilo dental sin perfume, recorte la parte superior de la pieza plana, luego, córtela horizontalmente en dos partes iguales.
  9. Esmalte la parte superior de una de las tortes con glaseado de albaricoque. Haz lo mismo con el otro y apílalo encima del primero. Usando una espátula, distribuya la ganache uniformemente sobre la parte superior de la torta reensamblada [VIDEO] y alrededor de los lados para terminar.
  10. Sirva inmediatamente o selle en un recipiente hermético.