Entre la variedad de postres de chocolate, el Sachertorte es considerado un verdadero manjar. Este bizcocho de chocolate suave y ventilado de Viena es más de lo que parece, ya que puede esconder sabores adicionales como albaricoques y licor escondido dentro de sus capas; todo glaseado bajo una hermosa ganache.
La siguiente receta está formulada a partir de estudios modernos sobre Sachertorte y está garantizado para sorprender incluso a los fanáticos que no son chocolate y que son lo suficientemente atrevidos como para probar algo nuevo para su último plato en la mesa.
Receta de Sachertorte
Ingredientes Torte:
- 1 taza de harina para todo uso
- 5 oz de chocolate agridulce, derretido
- 1 1/2 tazas de azúcar de ricino
- 10 cucharadas de mantequilla sin sal
- 6 huevos, separados
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 oz de licor (opcional)
Glaseado de chocolate:
- 1 taza de ganache (ver información)
- 1 mermelada de albaricoque, derretida
Apricot Glaze:
- 1 taza de mermelada de albaricoque, derretida
Direcciones:
- Engrase un molde de resorte de 9 "y alinee la parte inferior con una hoja de pergamino redonda. Precaliente el horno a 204 ° C.
- Para hacer la torta, comience por tamizar la harina en un tazón. En otro tazón, bata la mantequilla y 1/2 del azúcar juntos a velocidad media hasta que esté completamente incorporado.
- Separe las yemas de los huevos de los blancos entre dos cuencos más. Agregue las yemas de huevo a la mezcla de a una por vez mientras bate hasta que se forme una mezcla suave.
- En una caldera doble, derrita el chocolate y mezcle con el extracto de vainilla. Viértalo en un recipiente y déjelo enfriar. Si no está disponible un ganache, hágalo fundiendo más chocolate y batiendo a partes iguales de crema espesa y un poco de mantequilla. A continuación, derrita la mermelada de albaricoque en una sartén y déjela enfriar.
- Agregue el azúcar restante al recipiente que contiene las claras de huevo y bata a velocidad media hasta que formen picos suaves. Doble suavemente 1/4 de las claras de huevo en el chocolate derretido hasta que estén completamente incorporadas. Haga lo mismo con las claras de huevo restantes para completar el merengue de chocolate.
- Suavemente, doble 1/4 del merengue de chocolate en la mezcla hasta que esté completamente incorporado. Haz lo mismo con el merengue de chocolate restante. Poco a poco, doble la harina en la masa hasta que esté completamente incorporada.
- Vierta la mezcla en la bandeja de resorte y alise la superficie de manera uniforme con una cuchara o una espátula compensada. Coloque en el horno y hornee durante 40-45 minutos o hasta que salga limpio un palillo insertado. Eliminar y enfriar.
- Transfiera la torta del molde de resorte a un soporte para pasteles. Con un cuchillo o hilo dental sin perfume, recorte la parte superior de la pieza plana, luego, córtela horizontalmente en dos partes iguales.
- Esmalte la parte superior de una de las tortes con glaseado de albaricoque. Haz lo mismo con el otro y apílalo encima del primero. Usando una espátula, distribuya la ganache uniformemente sobre la parte superior de la torta reensamblada y alrededor de los lados para terminar.
- Sirva inmediatamente o selle en un recipiente hermético.
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS