La torta fundida, una maravilla de la cocción bastante reciente, ha estado asolando el mundo culinario últimamente. Este pastel de chocolate con forma de budín y sin harina con un centro pegajoso es un tanto tentador para quienes intentan hornearlo. Este postre es especialmente puede ser muy desafiante dada su calidad de yuxtaposición. La receta de hoy desafiará tanto a los expertos como a los novatos a preparar una variación de Mint chocolate. Pero primero, una pregunta necesita respuesta.

WTH es una torta de lava?

Una torta fundida es un tipo de pastel de chocolate extremadamente tierno por fuera y pegajoso por dentro.

De hecho, cuando se corta, el contenido fluye lentamente como lava fundida.

de ahí el nombre. Una variación, llamada torta de lava, lo lleva un paso más allá mediante el uso de colorante rojo brillante. El pastel fue el resultado de una eliminación accidental de un horno en 1987. Gracias a la atención de un maestro chef llamado Jean-Georges Vongerichten para esta creación de Frankenstein [VIDEO].

La pasta de torta fundida consta de cinco ingredientes, que incluyen chocolate, mantequilla, azúcar, huevos y harina. Debido a la combinación de estos ingredientes, ha habido disputas sobre si una torta fundida puede considerarse un soufflé de chocolate. Por un lado, dado que es "sin harina", la integridad del pastel depende más de los huevos y contiene poca harina. Además, en algunas recetas, los huevos se separan y los blancos se usan para aligerar la mezcla.

Por otro lado, a diferencia del suflé [VIDEO], se usan grandes cantidades de mantequilla, a veces en partes iguales del chocolate, para ablandar la torta .

Ambos ingredientes se funden juntos en una caldera doble antes de que se combinen con los otros ingredientes para completar la mezcla.

Receta de pastel fundido

Ingredientes de Batter:

  • 1 barra de mantequilla
  • 1/2 taza de chocolate agridulce
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 2 yemas de huevo grandes
  • 2 cucharaditas de harina
  • 1/4 cucharadita de extracto de menta
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar en polvo y hojas de menta para decorar
  • Mantequilla y harina extra para quitar el polvo

Instrucciones: Mint Chocolate #molten pastel de chocolate

  1. Precalentar un horno a 450 ° F. Frote un trozo de mantequilla en el interior de 3 moldes y luego espolvoree con un poco de harina a la vez hasta que esté completamente cubierto. Enfríe en un refrigerador.
  2. Derrita el chocolate y la mantequilla en una caldera doble a fuego lento, batiéndolos hasta que estén completamente incorporados. Retirar del fuego y dejar de lado.
  3. En un recipiente para mezclar, bata los huevos y las yemas de huevo con un mezclador manual a velocidad media durante 1 minuto. Agregue el chocolate derretido, la harina, la sal y el azúcar por unos minutos más o hasta que se forme una pasta suave.
  4. Divida la mezcla entre los moldes refrigerados y colóquelos en una bandeja para hornear. Coloque la bandeja para hornear en el horno y hornee durante 7-9 minutos o hasta que las tortas estén ligeramente onduladas en el centro y firmes en las partes externas. Retire y reserve por aproximadamente un minuto más o menos.
  5. Pase un cuchillo de mantequilla a lo largo de los bordes de los moldes. Coloque un plato en la parte superior de cada molde y cuidadosamente gírelos para que los pasteles se asienten en la parte superior de los platos. Toque suavemente los fondos de los moldes y levántelos [VIDEO] para liberar los pasteles.
  6. Adorne con el azúcar en polvo y las hojas de menta. Servir inmediatamente.