Entre los muchos pasteles, el Chiffon Cake se considera el más difícil de hornear. Concebido por un vendedor estadounidense a principios de la década de 1940, este postre no es una tarta normal. Para decirlo sin rodeos, este es un híbrido de dos pasteles: un bizcocho y un pastel de aceite; el primero por lo general omite cualquier forma de grasa de su masa, pero la torta de gasa lo requiere por la mayor humedad y riqueza.

Esto significa que una receta típica podría depender no solo de claras de huevo batidas, sino también de polvo de hornear para fermentar. Eso y debe hornearse estrictamente en una sartén [VIDEO] limpia y sin engrasar para garantizar que tenga el mejor rendimiento.

Finalmente, cuando se hornea, el molde para pasteles debe invertirse para que la gravedad pueda mantenerlo esponjoso.

Dado lo extraño que suena, es más fácil ver por qué este postre en particular puede ser tremendamente [VIDEO] tedioso de hornear. Sin embargo, mientras el panadero esté dispuesto a comprometerse por completo con algunas reglas muy estrictas, podrían lograrlo incluso en un intento.

La mayoría de las recetas para pastel de chiffon incluyen saborizante de cítricos; por lo general, el zumo y la ralladura se obtienen de frutas como la naranja y el limón. Sin embargo, lo especial de la siguiente receta es que requiere el extracto de una naranja sanguina. Esta mutación de color carmesí que se encuentra en toda Europa tiene un sabor distintivamente [VIDEO] dulce, pero ligeramente amargo que resultará interesante para este postre.

Para el glaseado, esta receta incluye un glaseado simple aromatizado con el mismo extracto.

Receta variante de naranja sanguina

Ingredientes de la torta:

  • 1 taza de harina para pastel, tamizada.
  • 1/2 taza de jugo de naranja sanguina.
  • 1/4 taza de agua fría.
  • 1/2 taza de aceite vegetal.
  • 1 1/2 taza de azúcar de echador.
  • 1 taza de claras de huevo.
  • 1/2 taza de yemas de huevo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharada de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de ralladura de naranja sanguina.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 naranja sanguina, en rodajas para decorar.

Ingredientes de glaseado:

  • 1 taza de azúcar confitada.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1/4 taza de jugo de naranja sanguina.

Instrucciones para pastel:

  1. Precalentar un horno a 160 ° C. Separe los ingredientes secos de los ingredientes húmedos y separe las yemas de los blancos. Tamiza la harina, la sal, el polvo de hornear y la mitad del azúcar en un tazón. En otro recipiente, mezcle el jugo, el agua, la ralladura, el aceite y las yemas de huevo. Combina los ingredientes secos con los ingredientes húmedos en un tazón grande.
  2. En un tazón limpio, bata las claras de huevo a velocidad media hasta que formen picos suaves. Gradualmente agregue el azúcar restante, mientras bate hasta que las claras de huevo formen picos rígidos (pero no secos). No sobrepases.
  3. Usando un batidor, dobla un tercio de las claras de huevo en la mezcla suavemente hasta que se incorpore por completo. No te muevas Repita con las claras de huevo restantes para completar la mezcla.
  4. Golpee el cuenco que contiene la mezcla sobre una superficie plana unas cuantas veces para eliminar las burbujas que se acumulan en la parte inferior. Esto asegura que no se formen agujeros en la torta cuando se eleva durante la cocción. Lentamente vierta la mezcla en un molde para tubos limpio y sin engrasar de 10 ". Hornee en el horno por aproximadamente una hora o hasta que la parte superior de la torta comience a agrietarse y un palillo de dientes insertado salga limpio.
  5. Retire la torta inmediatamente e inviértala en un molde para pasteles o en el cuello de una botella de vino. No quite la torta hasta que se enfríe completamente. Para quitar la torta, use un cuchillo afilado o una espátula compensada para quitar la torta de la sartén. Mantenga el cuchillo o la espátula lo más cerca posible de los lados de la sartén para evitar dañar el pastel.

Instrucciones de glaseado:

  1. Para hacer el glaseado, coloque el azúcar dulce, el jugo y el extracto de vainilla en un bol y bata hasta que esté completamente incorporado.
  2. Para aplicar el glaseado, vierta lentamente una línea alrededor del centro de la superficie de la torta para formar un anillo y use la espátula para extenderlo completamente a través de él.
  3. Guarde y enfríe el pastel hasta que esté listo o sirva inmediatamente, adornar con las rodajas de naranja colocadas en la parte superior de la superficie en un círculo.