Le debemos a los franceses por sus muchas contribuciones a la pastelería. Muchos tipos de pan que usamos hoy fueron el orgullo y la alegría de Francia; croissants, baguettes y faluche, por nombrar algunos. Sin embargo, el que es el foco principal de hoy es Brioche. Este rico pan ha sido considerado un tesoro nacional para los panaderos, no solo en Francia sino en todo el mundo, y tiene varias variantes para probar.

Obviamente, cuando se trata de hacer pan, un brioche [VIDEO] puede parecer un hueso duro de roer. Afortunadamente, los alimentos han recorrido un largo camino y recetas como las de brioche y sus variantes han sido pirateadas y descifradas.

En este post, cubriremos este pan de maravilla de arriba a abajo y descifrar el proceso de hornear los bollos de brioche más básicos.

WTH es un brioche?

Un brioche es un tipo de pan con levadura que se originó en Francia; la primera mención de esto fue en el siglo XIII. Es un pan enriquecido , mientras que contiene grandes cantidades de huevos y mantequilla en la masa. La masa consiste en harina, leche / agua, huevos, mantequilla y levadura. Como la mayoría del pan, el brioche tiene muchos usos, ya que se puede servir como parte de un refrigerio o un plato para el desayuno o el postre.

La masa de brioche se puede hornear en bollos o panes dependiendo de la variante. Hay varias variantes de este pan que no solo difieren de la forma preformada [VIDEO] sino también del porcentaje de contenido de mantequilla.

Sin embargo, las fórmulas comunes consisten en una relación de 2: 1 de harina a grasa.

Una masa de brioche más simple

En teoría, una masa de brioche es algo muy simple de hacer dada la proporción común de harina y grasa mencionada anteriormente.

Se vuelve más fácil en términos de levadura gracias a la inclusión de un truco moderno que llamamos levadura instantánea. Esto elimina el amasado, que puede ser tedioso y consumir mucho tiempo, incluso para panaderos profesionales. Sin embargo, esto también significa que se deben hacer otros ajustes a la fórmula. Particularmente, la mantequilla se debe derretir antes de agregarla a la masa para compensar la falta de amasado.

Además, para aquellos que prueban esta receta por primera vez, tenga en cuenta que, aunque la proporción de harina a grasa de 2: 1 parece diferente de otras fórmulas de pan, esto no altera la proporción de harina a líquido de 5: 3 y la los huevos toman la mayor parte de ese contenido líquido. Ahora para esa receta:

Ingredientes:

  • 500 g de harina
  • 250 g de mantequilla derretida
  • 4 huevos medianos (220 g)
  • 2/3 taza de leche
  • 7g de levadura instantánea
  • 9g de sal
  • 50 g de azúcar
  • huevos según sea necesario

Direcciones:

  1. Tamiza la harina, la levadura instantánea, el azúcar y la sal en un tazón.
  2. Combina la leche y la mantequilla derretida en otro tazón batiendo.
  3. Forme un pozo en el medio de la mezcla seca y vierta la mezcla líquida en el centro. Batir hasta que la mezcla se vea suave y todos los grumos se hayan ido.
  4. Cubra y descanse a temperatura ambiente durante 2 horas.
  5. Cubra una bandeja para hornear de 9 x 13 "con papel pergamino.
  6. Retire la masa del cuenco y golpee para desinflar.
  7. Ligeramente polvo con harina divide y escala rondas de brioche a 50g cada una.
  8. Para moldear el brioche como bollos, tome cada pieza en la palma de su mano, apriete con los dedos y enrolle la superficie expuesta sobre una superficie espolvoreada con harina hasta que quede liso y redondo.
  9. Coloque sobre la bandeja de papel y cúbralo con una película adhesiva hasta que se dupliquen durante otras 3 horas.
  10. Batir los huevos y cepillar las superficies de los panecillos ligeramente.
  11. Hornee a 218 ºc por aproximadamente 10 a 12 minutos.
  12. Desmoldear rápidamente los panecillos de brioche y colocarlos en un alambre de enfriamiento.
  13. Servir inmediatamente o envolver bien en una bandeja limpia y congelar para un uso posterior.