Cuando se tiene un dolor de estómago, especialmente uno causado por indigestión o defecación irregular, todo su cuerpo puede sentirse débil y letárgico, y su estado de ánimo general también puede verse afectado.

Los analgésicos recetados pueden ser efectivos para aliviar los dolores estomacales, pero existen remedios naturales que han demostrado tener el mismo efecto. Lo mejor de todo es que estos remedios naturales no tienen posibles efectos secundarios adversos que acompañan a los analgésicos comerciales. Dos de los remedios más notables para el dolor de estómago son la raíz de jengibre y el agua de coco.

Dolor de estómago calmante con raíz de jengibre

El jengibre [VIDEO] se ha usado para una amplia variedad de propósitos medicinales debido a sus potentes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que lo hacen altamente efectivo contra problemas relacionados con el estómago como la indigestión, las náuseas y la hiper acidez.

De acuerdo con Home Remedies For Life, comer un pedazo de jengibre fresco, cocido o confitado servirá.

Prepare el jengibre para un potente medicamento para el dolor de estómago siguiendo estos pasos:

  • Jengibre fresco
    • Corte el jengibre fresco en rebanadas pequeñas y espolvoree un poco de sal sobre ellos.
    • Mastique las rodajas de jengibre con la mayor frecuencia posible durante todo el día o agréguelas a sus platos.
  • Jengibre rallado
    • Mezcle una cucharadita de jengibre recién rallado con una cucharadita de jugo de limón.
    • Coma esto dos veces al día, siempre después de una comida, para aliviar el dolor de estómago.
  • Jugo de jengibre
    • Mezcle un pedazo de jengibre fresco para extraer su jugo.
    • Agregue un poco de azúcar al jugo extraído y mezcle bien con un vaso de agua tibia.
    • Bebe esto para aliviar el dolor de estómago.
  • Jengibre con ghee
    • Aplastar un trocito de jengibre fresco para extraer su jugo.
    • Mezcle una cucharadita de jugo con media cucharadita de mantequilla clarificada.
    • Revuelva bien y consuma regularmente para calmar el dolor de estómago.

Para gases estomacales y calambres, puede agregar una cucharadita de jugo de jengibre y pimienta negra en polvo al jugo de lima y mezclar bien.

El jemgibre y el té de jengibre también son bebidas efectivas para aliviar el dolor y el gas del estómago.

El consumo regular de jengibre en cualquier forma puede ayudar mucho a aliviar e incluso curar problemas estomacales, pero tenga en cuenta que no se debe administrar jengibre a niños menores de dos años, y las mujeres embarazadas pueden tomar solo un gramo de jengibre por día.

Agua de coco para problemas estomacales

El agua de coco [VIDEO] no solo es una bebida refrescante, sino también un potenciador de la Salud. La inflamación del revestimiento del estómago es la principal causa de algunos tipos de dolores de estómago. Un revestimiento del estómago inflamado puede provocar síntomas como náuseas, hinchazón y pérdida del apetito. El agua de coco puede calmar el revestimiento del estómago gracias a la abundancia de una sustancia llamada tanino, que se sabe que reduce la inflamación.

Los taninos en el agua de coco también tienen propiedades antibacterianas, que funcionan bien contra los problemas estomacales causados ​​por infección bacteriana o gripe estomacal.

Además, el agua de coco contiene ácido láurico que el cuerpo convierte en monolaurina, un compuesto con actividad antimicrobiana.

El agua de coco contiene fibra soluble que ayuda a regular los movimientos intestinales. En el caso de la diarrea, que puede deshidratar rápidamente su cuerpo, el agua de coco es altamente efectiva para rehidratarse en poco tiempo.

La inflamación en el revestimiento del estómago puede causar otra condición de salud conocida como úlcera péptica.

Ahora que ya sabes algunos trucos caseros, para el dolor de estomago, no dejes de utilizarlos cuando los necesites, implementalos, pruebalos y veras como en verdad funcionan.