Salud y volontariato, auge de visitas a los días de prevención promovidos por la organización sin fines de lucro "A Cuore Aparto" en el área de argentino. Después de Sciacca, Ribera, Naro y Monte vago, que ha tenido más de doscientos pacientes, los próximos pasos en Cianciana (1 de abril), de Santo Stefano di Quisquina, Porto Empedocle y Agrigento . Establecida en 2001 en Sicilia por iniciativa del cirujano cardíaco Giovanni Ruvolo y su esposa Margherita La Rocca, la organización sin fines de lucro persigue exclusivamente fines de solidaridad social. Existen varios proyectos de atención de la salud, educación y capacitación dirigidos a los menos favorecidos en estos años tanto, gracias a la contribución de muchos seguidores y voluntarios.

En Tanzania

en colaboración con la comunidad cristiana en el mundo, que opera en la región de Iringa, sobre todo en el pueblo de Ipogolo, donde - además de proporcionar visitas especialistas médico a la población local en una clínica especial - la asociación "Corazón [VIDEO]Abierto" tiene promovió varios proyectos de educación y capacitación que involucran a doscientos niños y niñas locales: muchos se han convertido [VIDEO]en enfermeros, otros se han convertido en médicos. Entre las personas que han tenido la posibilidad de estudiar en Italia hermana Ángel , joven migrante originario de Congo, que primero se hizo monja y luego un médico, y ahora viene a bordo de los barcos de patrulla de la Guardia Costera en el estrecho de Sicilia con la ayuda de migrantes de África .

"Una experiencia - dijo la Hermana Angel - que me enriquece desde el fondo de mi corazón como monja y como médico"

La promoción de la salud

en los últimos años se promovió en la provincia de Agrigento numerosos días de prevención gratuita de enfermedades cardiovasculares, gracias a la colaboración de médicos voluntarios como el profesor Ruvolo, el cardiólogo Fabio Triolo y la cirujana cardíaca Linda Pisano. "Siempre hay una gran demanda de visitas cardiológicas en Sicilia, son cada vez más - dijo el profesor Ruvolo, director de la unidad operativa del Hospital Tor Vergata de la Universidad de Roma en Roma - personas que no pueden acceder a visitas de especialistas también debido a la crisis económica. Como voluntarios -añadió- intentamos contribuir a la prevención con especial atención a los menos adinerados, nunca debemos olvidar, recalcó [VIDEO]el cirujano cardíaco ribosese, que el acceso a los servicios de salud es un derecho de todos y no de todos. solo puede ser un privilegio para unos pocos ".

Además de las visitas de cirugía cardiológica y cardíaca, se realizan pruebas de diabetes e intolerancias alimentarias gracias a la colaboración del Profesor Orazio De Guilmi, presidente de la Asociación Diabética y Celíaca "Danilo Dolci".

Apoyo para el deporte y el ocio. La asociación ha contribuido a la compra de carritos para los Leones sicilianos (el equipo de hockey) y ha donado dos desfibriladores automáticos a dos equipos de fútbol de Monte vago, uno masculino y uno femenino. Para los jóvenes, activó un punto de internet gratuito en Santa Margherita Belice.

La colaboración con instituciones y asociaciones para la promoción de iniciativas de solidaridad social

es parte de la filosofía "A Cuore Aparto" que ha colaborado en los últimos años con instituciones escolares y organismos locales, con la Cruz Roja, con el Avis, con otras organizaciones y con los Grupos Voluntarios Vicencianos de la diócesis de Agrigento. "La caridad recibe el servicio - dijo el capellán diocesano de GVV -incluso con el cuidado de la salud para los pobres gracias a esta fructífera colaboración entre los grupos de voluntarios vicentina de la diócesis de Agrigento y corazón abierto. Una gran ocasión -agregó el párroco- para dar testimonio del amor de Dios por las personas más desafortunadas que de otro modo no podrían permitirse un grado tan alto de especialización médica ".