Salud y volontariato, auge de visitas a los días de prevención promovidos por la organización sin fines de lucro "A Cuore Aparto" en el área de argentino. Después de Sciacca, Ribera, Naro y Monte vago, que ha tenido más de doscientos pacientes, los próximos pasos en Cianciana (1 de abril), de Santo Stefano di Quisquina, Porto Empedocle y Agrigento . Establecida en 2001 en Sicilia por iniciativa del cirujano cardíaco Giovanni Ruvolo y su esposa Margherita La Rocca, la organización sin fines de lucro persigue exclusivamente fines de solidaridad social.

Existen varios proyectos de atención de la salud, educación y capacitación dirigidos a los menos favorecidos en estos años tanto, gracias a la contribución de muchos seguidores y voluntarios.

En Tanzania

en colaboración con la comunidad cristiana en el mundo, que opera en la región de Iringa, sobre todo en el pueblo de Ipogolo, donde - además de proporcionar visitas especialistas médico a la población local en una clínica especial - la asociación "Corazón Abierto" tiene promovió varios proyectos de educación y capacitación que involucran a doscientos niños y niñas locales: muchos se han convertido en enfermeros, otros se han convertido en médicos.

Entre las personas que han tenido la posibilidad de estudiar en Italia hermana Ángel , joven migrante originario de Congo, que primero se hizo monja y luego un médico, y ahora viene a bordo de los barcos de patrulla de la Guardia Costera en el estrecho de Sicilia con la ayuda de migrantes de África . "Una experiencia - dijo la Hermana Angel - que me enriquece desde el fondo de mi corazón como monja y como médico"

La promoción de la salud

en los últimos años se promovió en la provincia de Agrigento numerosos días de prevención gratuita de enfermedades cardiovasculares, gracias a la colaboración de médicos voluntarios como el profesor Ruvolo, el cardiólogo Fabio Triolo y la cirujana cardíaca Linda Pisano. "Siempre hay una gran demanda de visitas cardiológicas en Sicilia, son cada vez más - dijo el profesor Ruvolo, director de la unidad operativa del Hospital Tor Vergata de la Universidad de Roma en Roma - personas que no pueden acceder a visitas de especialistas también debido a la crisis económica.

Como voluntarios -añadió- intentamos contribuir a la prevención con especial atención a los menos adinerados, nunca debemos olvidar, recalcó el cirujano cardíaco ribosese, que el acceso a los servicios de salud es un derecho de todos y no de todos. solo puede ser un privilegio para unos pocos ". Además de las visitas de cirugía cardiológica y cardíaca, se realizan pruebas de diabetes e intolerancias alimentarias gracias a la colaboración del Profesor Orazio De Guilmi, presidente de la Asociación Diabética y Celíaca "Danilo Dolci".

Apoyo para el deporte y el ocio.

La asociación ha contribuido a la compra de carritos para los Leones sicilianos (el equipo de hockey) y ha donado dos desfibriladores automáticos a dos equipos de fútbol de Monte vago, uno masculino y uno femenino. Para los jóvenes, activó un punto de internet gratuito en Santa Margherita Belice.

La colaboración con instituciones y asociaciones para la promoción de iniciativas de solidaridad social

es parte de la filosofía "A Cuore Aparto" que ha colaborado en los últimos años con instituciones escolares y organismos locales, con la Cruz Roja, con el Avis, con otras organizaciones y con los Grupos Voluntarios Vicencianos de la diócesis de Agrigento. "La caridad recibe el servicio - dijo el capellán diocesano de GVV -incluso con el cuidado de la salud para los pobres gracias a esta fructífera colaboración entre los grupos de voluntarios vicentina de la diócesis de Agrigento y corazón abierto.

Una gran ocasión -agregó el párroco- para dar testimonio del amor de Dios por las personas más desafortunadas que de otro modo no podrían permitirse un grado tan alto de especialización médica ".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más