Para los obesos, la cirugía para bajar de peso puede ser la única opción para lograr un peso saludable y vivir una vida más saludable. Al igual que cualquier cirugía, esta forma de cirugía conlleva ciertos riesgos. Los pacientes se benefician al educarse a sí mismos antes de entrar a la cirugía debido a los riesgos que tiende a tener esta

Realidad vs. ficción: cirugía para bajar de peso

Debido a la alta tasa de sobrepeso, muchos pacientes están considerando hacerse una cirugía. Con una tasa de persistencia del 99 por ciento, la cirugía para bajar de peso puede ser atractiva porque es mejor que los riesgos para la Salud de permanecer obeso.

La obesidad en todo el mundo representa el 44 por ciento de la diabetes, el 23 por ciento de la enfermedad cardíaca isquémica y hasta el 41 por ciento de todos los tumores. Para aquellos que eligen entre los cuatro tipos de cirugía de pérdida de peso disponible, alrededor del cinco por ciento sufrirá algún tipo de complicación, incluidos coágulos de sangre, ataque cardíaco, pérdida de las conexiones quirúrgicas, hemorragia o infección.

AZ Central informó que los centros de pérdida de peso a veces pueden ser riesgosos. La razón es que la calidad de estos centros puede no ser evidente. Es posible que los pacientes no sepan que el centro ha sido citado por infracciones múltiples de salud, como medicamentos vencidos, suministros caducados y procedimientos deficientes de control de infecciones.

Aunque las instalaciones pueden citarse por estas fallas, siempre que se corrijan las deficiencias, las instalaciones no tienen que cerrarse.

Se alienta a los pacientes a buscar registros de inspección y licencia antes de utilizar un centro en particular y antes de someterse a la cirugía.

Beneficio de cirugía bariátrica para pacientes con cáncer

Medscape informó que la cirugía bariátrica demostró reducir el número de cánceres en mujeres obesas [VIDEO]. La mayor ganancia se observó en el cáncer de endometrio. La obesidad fue citada como un factor de riesgo importante en los tumores, y se demostró que la cirugía bariátrica reduce el riesgo de cáncer en las mujeres.

Los hallazgos del estudio que comenzó en 2009 se publicaron en Gynecologic Oncology en mayo. El estudio también mostró que la disminución en el riesgo de cáncer se mostró en mujeres obesas, pero no en hombres obesos. Mientras que un grupo de 1,447 mujeres recibió tratamiento de pérdida de peso estándar a través de su centro de salud, el otro grupo de 1,420 mujeres en el estudio recibió cirugía bariátrica. La edad media de los participantes en el estudio fue de 37 años, mientras que la mediana del índice de masa corporal fue de 38. Los pacientes que no son elegibles para la cirugía de pérdida de peso pueden considerar alternativas no quirúrgicas [VIDEO], ya que se consideran más seguros y aumentan las posibilidades de peso.