Un estudio realizado por la "Universidad de #Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg" reveló la presencia de #metales en líquidos por svapo. Cigarrillos electrónicos y métodos de investigación La investigación, titulada: - "E-cigarrillos como una fuente de metales tóxicos y potencialmente cancerígenos" (“ cigarrillos electrónicos como una fuente de metales tóxicos y potencialmente cancerígenos"), anunciado en la publicación de enero de la revista científica "Indagación del Medio Ambiente" mostraría evidencia empírica sobre la presencia de metales pesados en líquidos de inhalación. Es necesario hacer hincapié en las maneras en las que el estudio se llevó a cabo: los investigadores llevaron a cabo su investigación en cinco dispositivos ecig la primera generación, siendo comercializado en los Estados Unidos.

Los dispositivos ecig, nuevos cigarrillos electrónicos diseñados para principiantes en el vapeo

Se trata de cigarrillos electrónicos cuya forma recuerda a los tradicionales, utilizados por quienes se acercan al vapeo por primera vez: el consumidor compra directamente cartuchos con líquido y resistencia en su interior. Hasta la fecha, estos modelos son obsoletos en el mercado europeo; por lo general, el consumidor compra líquidos e independientemente realiza el rellenado [VIDEO]de su atomizador, cambiando periódicamente [VIDEO]la resistencia interna. Los investigadores extrajeron el líquido de los cartuchos, sin someterlo primero a vaporización.

Metales que se encuentran en el interior de los líquidos de los cigarrillos electrónicos

Metales pesados ​​y cigarrillos electrónicos.

Los metales pesados que se encuentran en el interior del compuesto son: cadmio, cromo, plomo, níquel y manganeso. Su presencia se debe al contacto entre la resistencia del atomizador a los líquidos y a los metales, necesaria para vaporizar el compuesto. El estudio alienta a las autoridades a llevar a cabo más controles de calidad sobre los productos de inhalación, dirigidos en particular al rastreo de metales. A pesar de la peligrosidad de los metales para la salud del consumidor, los investigadores dijeron que la cantidad de cadmio presente en el ecig es mucho menor que la de los cigarrillos tradicionales. El estudio concluye con el objetivo de llevar a cabo más pruebas sobre la vaporización de metales durante el proceso de inhalación.

Es recomendable tener precaución en el momento de usar estos cigarrillos por el bien de nuestra salud y la de todos.