Con cualquier problema Salud , la primera fuente a ser consultados es la web o Google. De ahí la definición de " Dr. Google ", un instrumento que ha reemplazado el rol que una vez perteneció al médico de familia . Muchas personas no comparten este hábito principalmente porque en la web hay de todo, pero también es exactamente lo opuesto y, cuando se trata de la salud, tener el asesoramiento adecuado en el momento adecuado puede marcar la diferencia. Y es por eso que, para el beneficio de los pacientes con cáncer y aquellos que, aunque no sean pacientes, quieran tener información certificada, nació una compañía especializada, My Day , patrocinada por Teva.

El sitio acreditado

Hay varios sitios que intentan proporcionar una guía a quienes buscan información.Ahora, para reservar un tren, un avión, unas vacaciones, hacer una compra o encontrar amigos, la web es la plaza virtual a la que todos nos dirigimos.

Puede suceder que las noticias que encontramos no siempre estén acreditadas. Si esto sucede en el campo de la salud, entonces el problema se vuelve muy serio. Solo piense en lo que sucedió con las vacunas donde noticias absolutamente infundadas han creado desorientación en muchos padres que han decidido no vacunar a sus hijos .

Para dar información basada en el conocimiento científico y en datos oficiales, desde hace algunos años nacen sitios acreditados como " dovemicuro.it ", un sitio que ayuda a elegir la estructura más adecuada para el tratamiento. El Ministerio de Salud ( salute.gov.it ) brinda información tanto para profesionales de la salud como para todos los usuarios.

Por ejemplo, la relación con los centros de salud, cursos de actualización y mucha otra información.

Nace My Day , un portal inspirado en conversaciones en línea

La última, en orden de tiempo, es My Day ( myday.eu.com/it ), un sitio creado después de analizar alrededor de 21,000 publicaciones dejadas en las redes sociales por pacientes con cáncer y por aquellos que las atendieron.

Una investigación limitada a cuatro tipos de tumores , próstata, mama, pulmón y linfoma.

La investigación ha demostrado una diferencia en el comportamiento entre hombres y mujeres. En presencia de un diagnóstico de cáncer de próstata, los hombres usan un lenguaje menos emocional que el utilizado por las mujeres después del diagnóstico de cáncer de mama. Estos últimos parecen aún más desinhibidos al hablar de su problema de salud que los hombres. De hecho, en un caso de cáncer de próstata, el 65% de las conversaciones son las que ayudan al paciente, los médicos y cuidadores (esposa, familiares, enfermeras, cuidadores, etc.) mientras que, en un caso de cáncer de mama, este tipo de conversación está limitado al 17%.

En otras palabras, las mujeres hablan de ello en persona mientras que, en el caso de los hombres, hablan sobre quién está cerca de él. Tal vez el todo se deba a una mayor infección femenina. Pero la información es esta desde aquí debemos comenzar.

El análisis de los contenidos de estas conversaciones ha revelado las necesidades más comunes que siente cualquier persona que se enfrente al problema del cáncer.

Severidad, tratamiento, supervivencia, calidad de vida, centros especializados, nutrición, investigación [VIDEO], etc. El portal My Day intenta brindar una respuesta, basada en el conocimiento [VIDEO]científico actual , a muchas de estas preguntas. El sitio proporciona información sobre la patología, las terapias, el estilo de vida que se adoptará, pero también en casos extremos , como la gestión de la propia vida después de la recuperación o la gestión al final de la vida.

Los contenidos del portal están estructurados en tres temas temáticos, 1) personas , para comparar con otros que han vivido o están viviendo una experiencia similar; 2) la enfermedad , para encontrar información útil de fuentes acreditadas; y 3) la búsqueda de las condiciones de Bienestar , como consejos dietéticos y nutricionales, recordatorios para citas y más.