Durante años, los médicos han estado advirtiendo sobre los alimentos producidos y vendidos por las cadenas de comida rápida , debido al alto contenido de calorías y grasas que aportan. Pero ahora las organizaciones de Salud también se han centrado en los contenedores en los que se sirven estos alimentos y bebidas.

Los análisis revelaron que...

A partir del análisis realizado, el revestimiento interior de los recipientes que se ha estudiado para evitar la absorción de grasas puede contener sustancias químicas con flúor que son altamente nocivas para la salud. Estas sustancias son peligrosas porque se filtran en los alimentos que contienen y envuelven.

En un análisis realizado en los Estados Unidos sobre la presencia de productos químicos contenidos en envolturas destinadas a alimentos y bebidas, se han encontrado sustancias de perfluoroalquilo (PFAS)

Estos productos químicos contienen altas cantidades de fluoro , una desviación de la producción de aluminio, así como un veneno y se utilizan [VIDEO]para fabricar productos que no se pegue, resistente a las manchas y al agua, tales como alfombras, utensilios de cocina, prendas de vestir que se utilizan al aire libre y la lluvia y contenedores de comida.

¿Cuáles son las consecuencias?

De las declaraciones hechas por el químico ambiental y principal autor del análisis, Laurel Schaider: "Estos químicos están relacionados con numerosos problemas de salud, por eso es preocupante que las personas entren en contacto con ellos".

La exposición a algunos PFAS puede ser la causa de muchas enfermedades tales como cáncer, problemas de tiroides, la inmunosupresión (reducción o abolición, inducida por agentes físicos o químicos, las respuestas inmunes del cuerpo), así como el bajo peso en los recién nacidos y los problemas con fertilidad

El objetivo de los sobres contiene flúor

Gracias a una innovadora técnica de rayos gamma, el equipo de investigadores ha descubierto que la mitad de los recintos que normalmente se usan todos los días para envolver y almacenar alimentos y bebidas contienen flúor.

Estas sustancias no solo representan un problema para la salud humana, sino que también el medio ambiente se ve comprometido porque son altamente contaminantes y tardan años en descomponerse por completo.

El flúor es un contaminante para todo el planeta por eso se advierte de tener precaución [VIDEO]con los embaces que guardamos nuestros alimentos.