El hierro es uno de los micronutrientes básicos que se encuentran en el cuerpo humano y garantiza su correcto funcionamiento. En el cuerpo humano hay un promedio de 4 gramos de hierro. Casi el 70% de la sangre está en forma de hemoglobina. El nivel de hierro en el cuerpo se ve afectado por el metabolismo y el manejo endocrino, pero también por el momento del día, porque en la mañana es más que en la noche. Todos los días perdemos de 0.5 a 1.5 mg de este precioso elemento, por lo que es importante proporcionarlo regularmente, preferiblemente en forma natural, en los alimentos.

¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de hierro?

El efecto general de la falta de hierro es la debilidad del cuerpo .

La deficiencia de hierro en el cuerpo es la causa de la anemia, pero primero parece ser inocente. Inicialmente, nos sentimos debilitados, lánguidos con una sensación constante de cansancio y apatía. Esto a menudo va acompañado de irritabilidad y dificultad para concentrarse, a veces dolores de cabeza, dificultad para respirar. La deficiencia de hierro también se puede ver después de la condición de la piel, que comienza a ser seca y sin brillo, e incluso con tendencia a hematomas. También sufren nuestro cabello (su condición empeora, comienzan a caerse excesivamente) y las uñas, porque se vuelven frágiles y quebradizos.

¿Dónde puede encontrar el hierro en los ingredientes verdes de los cócteles?

Muchos ingredientes utilizados para cócteles verdes contienen hierro, por ejemplo, perejil, lechuga, brócoli, espinaca, pero también coliflor o repollo.

Las remolachas ricas en hierro también son remolachas, zanahorias y tomates. Especialmente remolachas, estas verduras tienen propiedades increíbles. Los cítricos, los melocotones, los albaricoques, las manzanas, las fresas, las frambuesas, las cerezas y las cerezas merecen la pena mezclarse .

También es rico en hierro , por ejemplo , granos de mijo [VIDEO] , y este delicioso sabor se mezcla en cócteles, y además se espesa y causa más saciedad.

Recuerde que también puede enriquecer los cócteles con este elemento al mezclarlos con aditivos tales como: semillas de calabaza, semillas de girasol, semillas de sésamo, nueces, pasas y otras frutas secas .

¿Y qué hay de la absorción de hierro?

El hierro se absorbe en el duodeno y en el intestino delgado. En el cuerpo humano se une a la forma de transferrina y se transporta a través del cuerpo, y se almacena en el hígado en forma de ferritina . La absorción y absorción de hierro de los alimentos depende de muchos factores al mismo tiempo. Esto está influenciado por la edad y el estado de Salud, especialmente la condición del intestino, la forma química del hierro, la proporción de varios componentes de la dieta y la proporción de otros elementos.

Para mejorar la absorción de hierro, deben consumirse con productos ricos en vitamina C [VIDEO] , y esto no falta en frutas y verduras, por lo que cócteles verdes son perfectamente adecuados como una inyección regular de vitaminas en combinación con hierro.

El hierro es muy necesario especialmente para los atletas, por lo que recomendamos mezclar deliciosos cócteles que fortalezcan y energicen antes del entrenamiento y deficiencias regenerativas y complementarias después del entrenamiento, agregando un componente con contenido de hierro.