El alto contenido de agua en el Cantaloupes ayuda a evitar la deshidratación y combatir el calor, mientras que su sabor refrescante proporciona un postre libre de culpa y de bajo mantenimiento tanto para niños como para adultos. El sabor ligeramente dulce y jugoso del melón hace que sea una fruta perfecta incluso para los paladares más exigentes.

Cantaloupes también se conocen comúnmente como melones, champiñones, melones de roca y melones persas. Son un miembro de la familia botánica Cucurbitaceae, junto con a las sandías.

Datos rápidos sobre cantalupos

Estos son algunos puntos clave sobre los melones cantaloupes.

  • Los compuestos de cantalupo pueden proteger contra la degeneración macular relacionada con la edad .
  • Una taza de melón en cubos contiene solo 53 calorías .
  • Solo 200 gramos de melón melón excede sus requerimientos diarios de vitamina C.
  • Cantaloupe se puede agregar a muchos alimentos, desde batidos hasta salsas.

Beneficios

El consumo de frutas y verduras de todo tipo se asocia con un riesgo reducido de muchas condiciones de #Salud relacionadas con el estilo de vida.

Muchos estudios han sugerido que el aumento del consumo de alimentos vegetales como el melón disminuye el riesgo de obesidad , mortalidad general, diabetes y enfermedades cardíacas, a la vez que promueve una tez y cabello saludables, aumenta la energía y reduce el peso general.

A continuación, explicamos cómo los nutrientes específicos en el melón pueden beneficiar la salud.

La degeneración macular relacionada con la edad

El antioxidante zeaxantina, que se encuentra en el melón, filtra los dañinos rayos de luz azul y se cree que juega un papel protector en la salud de los ojos y posiblemente previene el daño de la degeneración macular.

También se ha demostrado que una mayor ingesta de todas las frutas (3 o más porciones por día) disminuye el riesgo y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.

Asma

Los riesgos de desarrollar asma son menores en las personas que consumen una gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es el betacaroteno , que se encuentra en las frutas amarillas y anaranjadas, como el melón cantalupo, la calabaza , las zanahorias y los vegetales de hojas verdes, como la espinaca y la col rizada . La vitamina C es otro nutriente importante que puede proteger contra el asma y se encuentra en abundancia en el melón, así como en frutas cítricas y tropicales.

Presión sanguínea

El contenido de fibra, potasio , vitamina C y colina en el melón es compatible con la salud del corazón. El consumo de alimentos con alto contenido de potasio puede ayudar a disminuir la presión arterial . Obtener suficiente potasio es casi tan importante como reducir la ingesta de sodio para el tratamiento de la hipertensión ( presión arterial alta ). Los alimentos con alto contenido de potasio incluyen melón, piña, tomate, naranja, espinaca y plátano .

Las altas ingestas de potasio también se asocian con un menor riesgo de apoplejía , protección contra la pérdida de masa muscular, preservación de la densidad mineral ósea y reducción en la formación de cálculos renales .

Cáncer

Las dietas ricas en beta-caroteno de los alimentos vegetales, tales como el melón pueden jugar un papel protector contra el cáncer de próstata , según un estudio realizado por la Escuela de Nutrición del Departamento de Salud Pública de Harvard. También se ha demostrado que el betacaroteno tiene una asociación inversa con el desarrollo de cáncer de colon en la población japonesa .

Digestión

El cantalupo, debido a su alto contenido de fibra [VIDEO]y humedad, ayuda a prevenir el estreñimiento , promueve la regularidad y mantiene un tracto digestivo saludable.

Hidratación

Con su alto contenido de agua y electrolitos, el melón es un gran refrigerio para tener a mano durante los calurosos meses de verano para evitar la deshidratación. También es un gran refrigerio después de un entrenamiento por la misma razón.

Inflamación

La colina es un nutriente esencial y versátil que está presente en el melón; ayuda al cuerpo en el sueño, el movimiento muscular, el aprendizaje y la memoria. La colina también ayuda a mantener la estructura de las membranas celulares, ayuda a la transmisión de los impulsos nerviosos, ayuda a la absorción de grasa y reduce la inflamación crónica .

Piel y cabello

Comer frutas como el melón es beneficioso para el cabello porque contienen vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo, que es un compuesto que mantiene el cabello hidratado y saludable. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluidos la piel y el cabello.

La ingesta adecuada de vitamina C es necesaria para la construcción y el mantenimiento del colágeno , que proporciona estructura a la piel y al cabello. Una taza de melón en cubos proporciona el 97 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C.

Cantaloupe también contribuye a la hidratación general, que es vital para tener un aspecto saludable de la piel y el cabello. Incluso se puede usar como acondicionador para el cabello: machaque los trozos de melón y el aguacate, alise suavemente el cabello y déjelo actuar durante 10 minutos para reponer la humedad y agregar brillo.

Nutrición

Una taza de melón en cubos, o alrededor de 156 gramos (g), contiene :

  • 53 calorías
  • 0.3 g de grasa
  • 13 g de carbohidratos totales
  • 12 g de azúcar
  • 1,4 g de fibra
  • 1.3 g de proteína
  • 106 por ciento del valor diario de vitamina A
  • 95 por ciento de vitamina C [VIDEO]
  • 1 por ciento de calcio
  • 2 por ciento de las necesidades de hierro

Una porción de una taza también proporciona el 5 por ciento o más de las necesidades de valor diario de vitamina K, niacina, vitamina B-6, ácido fólico , magnesio y potasio.

Cantaloupe contiene una gran cantidad de antioxidantes como colina, zeaxantina y betacaroteno, todos los cuales protegen contra una variedad de enfermedades y afecciones desde el resfriado común hasta el cáncer .

Dieta

Busque un melón que sea firme, pesado y simétrico, sin puntos blandos ni hematomas. Los melones de temporada tienen el color de carne más brillante y el sabor más dulce y jugoso. Los melones de temporada baja tienden a ser más firmes con menos sabor e incluso pueden ser insípidos. Consulte las tiendas locales para conocer el mejor momento para comprar melones cantaloupes.

Una de las mejores y más fáciles formas de disfrutar el melón es cortarlo en trozos, y comerlo fresco, solo.

  • Haga una ensalada de frutas tropicales para toda la familia con papaya , piña, melón y mangofrescos .
  • Mezcle melón en un vaso de limonada, té helado o agua para obtener un estallido de sabor fresco y afrutado.
  • Haga una salsa fresca con papaya, mango, jalapeño, melón, pimientos rojos y pimientos chipotle para usar como aderezo para los tacos de pescado.
  • Agregue unas rodajas de melón congelado a los batidos. Combine con jugo de piña, fresas congeladas y yogur griego sin azúcar para un tratamiento saludable y refrescante.
  • Diversión con los niños: haga kebabs de frutas con melón, mielada y fresas y sírvalos con un yogur.

Riesgos

Es la dieta total o el patrón general de alimentación lo que es más importante en la prevención de enfermedades y para lograr una buena salud. Es mejor comer una dieta con una variedad que concentrarse en alimentos individuales como la clave para una buena salud. Asegúrese de lavar y fregar la superficie exterior de un melón antes de cortar para disminuir el riesgo de que bacterias dañinas como la Salmonella se transfieran a la pulpa del melón.

Los betabloqueantes , un tipo de medicamento recetado con más frecuencia para la enfermedad cardíaca, pueden causar que los niveles de potasio aumenten en la sangre. Los alimentos ricos en potasio, como el melón cantalupo, se deben consumir con moderación cuando se toman betabloqueantes.

El consumo excesivo de potasio puede ser perjudicial para aquellos cuyos riñones no son completamente funcionales. #Melon