El Chile es excelente para la Salud . De hecho, la capsicina, el ingrediente activo principal dentro de la guindilla, promueve importantes influencias beneficiosas en nuestro sistema cardiovascular. Esto es revelado por un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina Larner, de la Universidad de Vermont. Los académicos estadounidenses utilizaron los datos recopilados durante una investigación a gran escala (Encuesta Nacional de Salud y Examen Nutricional), que examinó los hábitos alimenticios de 16,000 estadounidenses en un período de tiempo de 23 [VIDEO]años. Los resultados mostraron una disminución del 13% de tasa de mortalidad, especialmente en casos de ataque cardíaco y accidente cerebro vascular, para aquellos que habían introducido el consumo de chile a diario.

Cultivarlo en casa

En Italia como en el resto del mundo, la pasión por el picante ha abrumado a muchas personas. Hay quienes cultivan capsicum annum, los pimientos italianos tradicionales, y los que se dedican a las diversas [VIDEO]cruces de capsicum chínense. Carolina Reaper, Mouruga Scorpion, solo por nombrar algunas variedades súper picantes que registraron actuaciones impresionantes en medidas a lo largo de la escala de Scoville. Con este ingrediente se pueden preparar polvos y salsas picantes y se organizan eventos y festivales en honor a una planta tan hermosa, como especial en sus frutos.

Volviendo a nuestro identikit, el estudio reveló que el consumidor medio de chile es "joven, masculino, blanco, latinoamericano, casado, fuma y bebe alcohol, come verduras y carne, tiene bajos niveles de colesterol, salario bajo y educación básico”.

¿Cuáles son los beneficios de consumir "el capsicum"?

Los beneficios del capsicum residen precisamente en capsicina y capsicumides. Estos componentes son capaces de regular el flujo sanguíneo y prevenir la obesidad . Además, en la dosis correcta, la capsicina [VIDEO] también es muy útil para el mantenimiento de una flora bacteriana saludable en el estómago, ya que otros estudios han demostrado que pueden actuar para reducir el riesgo de diábetes y cáncer.

¿Qué sensación provoca el chile en nuestra boca y cuerpo?

En todo el mundo hay chiles de todas las formas, tamaños, colores e intensidades, pero todos tienen algo en común: el efecto de quemazón que originan en la boca, los ojos, y cualquier otra parte del cuerpo con la que sus extractos entren en contacto.