La Toronja es una fruta cítrica popular que es una excelente fuente de vitaminas, fibra y otros nutrientes. La toronja es conocida por sus capacidades antioxidantes e inmunoestimulantes, así como por sus beneficios digestivos y para reducir el colesterol.

Grapefruit proporciona vitaminas A y C, folato (B9), fibra, colina, limoninas y licopeno, según Alissa Rumsey , dietista registrada en Nueva York, especialista en resistencia y acondicionamiento certificada y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

"La toronja ha sido aclamada como un alimento dietético popular durante muchos años porque se cree ampliamente que aumenta la pérdida de peso", dijo Rumsey. "Si bien una dieta de pomelo es demasiado extrema, la fruta se puede agregar a la dieta de uno para un plan de pérdida de peso saludable".

Grapefruit debe su nombre a la forma en que crece. Los pomelos crecen en las ramas de los árboles en racimos parecidos a uvas, según la Biblioteca del Congreso .

Historia desconcertante

La toronja es un híbrido accidental entre la naranja y el pomelo, pero nadie está seguro de cuándo creció por primera vez. Primero fue documentado en 1750 por un galés en Barbados que lo describió como una "fruta prohibida", según el departamento de horticultura de la Universidad de Purdue . Hasta el siglo XIX, también se lo llamó Shaddock, que lleva el nombre de un capitán de barco que se dice que trajo las semillas de un pomelo a Jamaica. También se le ha llamado fruta del paraíso. Se le dio el nombre científico, Citrus paradisi , pero en la década de 1940 cuando la investigación confirmó que era híbrido, el nombre se cambió a Citrus x paradisi , la x indica que es un híbrido.

La toronja crece en climas cálidos; Florida y las áreas del sur de China son los principales productores del mundo. Hay varias variedades de pomelo, incluyendo el blanco, el rojo rubí y el rosa, que tienen diferentes niveles de acidez y dulzura. "Intente cubrirlo con condimentos salados, como cilantro o chile en polvo, para compensar el sabor ácido", sugirió Rumsey. Señaló que los pomelos van bien con los platos de mariscos, también.

Estos son los datos nutricionales de la toronja, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Que regula el etiquetado de los alimentos a través de la Ley nacional de etiquetado y educación:

información nutricional

Pomelo, rojo o rosado crudo Tamaño de la porción: 1/2 fruta (3-3 / 4 "de diámetro) (123 g)

Calorías 52 Calorías de grasa 1

* Los valores porcentuales diarios (% DV) se basan en una dieta de 2,000 calorías.

Amt por porción % DV * Amt por porción % DV * Grasa total 0g 0% Total de carbohidratos13g 4% Colesterol 0 mg 0% Fibra dietética 2g 8% Sodio 0 mg 0% Azúcares 8g Proteína1g Vitamina A 28% Calcio 3% Vitamina C 64% Hierro 1%

Beneficios de la salud

Inmunidad

De acuerdo con el sitio web de World's Healthiest Foods de la Fundación George Mateljan , la mitad de una toronja de tamaño mediano proporciona el 59 por ciento de sus necesidades diarias de vitamina C.

"La vitamina C juega un papel en la inmunidad y ayuda a neutralizar los radicales libres en nuestro cuerpo", dijo Rumsey. Según el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University , la vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y puede proteger la integridad de las células inmunes. La vitamina C también ayuda a proteger a los leucocitos, que producen sustancias antivirales.

La Salud del corazón

La vitamina C está relacionada con un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular, dijo Rumsey. Un estudio de 2015 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition analizó a más de 100,000 personas y descubrió que aquellos que comían la mayor cantidad de frutas y verduras tenían un 15 por ciento menos de riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Aquellos con los niveles más altos de vitamina C en su plasma tuvieron tasas aún más reducidas de enfermedades cardíacas.

Cálculos renales

De acuerdo con la Universidad de Wisconsin Health , el ácido cítrico, que se encuentra en la toronja, puede impedir la formación de cálculos y también romper piedras pequeñas que se están formando. Mientras más ácido cítrico haya en su orina, más protegido estará de formar nuevos cálculos renales. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition encontró que las mujeres que bebían medio litro o medio litro de pomelo, naranja o jugo de manzana al día vieron aumentar su pH urinario y la excreción de ácido cítrico, lo que redujo significativamente el riesgo de formar cálculos renales.

Cáncer

Según Rumsey, la vitamina C y el betacaroteno pueden reducir el riesgo de cáncer de esófago. Un estudio publicado en el Journal of Chemotherapy encontró que la administración de suplementos de vitamina C ejerció un efecto similar a la quimioterapia en las células del cáncer de esófago. Los investigadores sugirieron que la vitamina C [VIDEO]podría mejorar la eficacia de la quimioterapia.

De acuerdo con el Comité de Médicos para la Medicina Responsable , el pomelo rojo y rosado es una de las mejores fuentes de licopeno después de los tomates. "El licopeno se ha relacionado con un menor riesgo de cáncer de próstata", dijo Rumsey. Un estudio a gran escala de casi 50,000 hombres publicado en el Journal of the National Cancer Institute encontró una relación inversa entre el licopeno (en este estudio, el licopeno era de tomates) y el riesgo de cáncer de próstata. Los hombres con los niveles más altos de licopeno tenían un 21 por ciento menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que aquellos con los niveles más bajos de licopeno.

El licopeno en pomelos también puede contribuir a reducir el riesgo de cáncer de estómago, según una revisión en el Journal of Cancer Prevention . Los investigadores observaron principalmente a los participantes que fumaban, sufría de inflamación crónica o tenían niveles elevados de bacterias del estómago por Helicobacter pylori , aunque señalaron que la mala alimentación y los antecedentes familiares también podrían ser factores de riesgo disminuir con licopeno.

Los estudios en animales han sugerido que la toronja puede tener un efecto de reducción en las células de cáncer de colon. Un estudio publicado en la revista Carcinogensis encontró que el pomelo aumentaba la muerte de las células cancerosas en ratas cuyos colon habían sido inyectados con carcinógenos.

"Se están realizando numerosos estudios para comprender el papel que desempeña el folato en la reducción del cáncer", dijo Rumsey. Un artículo de 2007 en el American Journal of Clinical Nutrition señaló que las posibles propiedades reductoras del cáncer del folato probablemente estén relacionadas con su papel en la producción de sustancias que silencian el ADN del cáncer.

Las limoninas también se han relacionado con una disminución en el riesgo de cáncer, dijo Rumsey. Un artículo de 2012 en el Journal of Nurtigenetics and Nutrigenomics analizó las limoninas en las células de cáncer de mama y descubrió que podrían ser una ayuda útil para la quimioterapia.

Salud del embarazo

"El folato es esencial para las mujeres embarazadas a fin de prevenir defectos del tubo neural", dijo Rumsey. Si bien el folato está presente en las vitaminas prenatales, consumirlo a través de alimentos integrales es una excelente manera de asegurarse de que el cuerpo lo absorba.

Antioxidantes

Un artículo en el Journal of Agricultural and Food Chemistry evaluó los compuestos fenólicos en 13 zumos de frutas. Jugo de pomelo clasificado entre los mejores jugos. Los compuestos fenólicos actúan como antioxidantes, que son moléculas que interactúan de forma segura con los radicales libres para detener la condición de estrés oxidativo, según un artículo de Pharmacognosy Review . Los radicales libres causan daño celular y trastornos que pueden contribuir a las enfermedades. La vitamina C también es un potente antioxidante.

Hidratación

"La toronja es 91 por ciento de agua, por lo que puede ayudar con la hidratación", dijo Rumsey.

Digestión

La fibra [VIDEO]y el agua en toronja pueden ayudar a la digestión y ayudar a aliviar o prevenir el estreñimiento, según la Clínica Mayo .

Pérdida de peso

"La toronja es naturalmente rica en fibra, lo que contribuye a la sensación de saciedad que puede evitar comer en exceso", dijo Rumsey. "La fibra también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, evitando los picos que contribuyen al hambre".

Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food analizó a 91 pacientes obesos que tomaron cápsulas de pomelo, jugo de toronja, la mitad de una toronja fresca o cápsulas de placebo. Todos los pacientes que tomaron pomelos perdieron más peso que el grupo placebo, y los que consumieron pomelo fresco perdieron la mayor cantidad y los que bebieron el jugo de toronja perdieron casi tanto. Los grupos de pomelo también vieron una mejor resistencia a la insulina y el síndrome metabólico.

Colesterol

"La toronja contiene pectina, una fibra que puede reducir los niveles de colesterol LDL y disminuir los triglicéridos", dijo Rumsey. Un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry analizó a 57 pacientes hiperlipidémicos después de una cirugía de derivación coronaria y descubrió que el suplemento de sus dietas con pomelo blanco o rojo todos los días durante 30 días reducía los niveles de colesterol LDL. Comer pomelo rojo redujo más los niveles de colesterol LDL y también redujo los triglicéridos.

Piel, cabello y curación de heridas

De acuerdo con un estudio publicado en el British Journal of Community Nursing , la vitamina C es esencial durante todo el proceso de curación de heridas, en gran parte porque contribuye a la síntesis y el desarrollo del colágeno. El colágeno también es esencial para una piel y cabello saludables. Además, se sabe que la vitamina A promueve el crecimiento saludable de los tejidos, incluso en la piel, y el alto contenido de agua en los cantalupos ayuda a mantener la piel hidratada y flexible.

Vista

La vitamina A, de la cual la toronja es una buena fuente, es esencial para una buena visión. A través de un proceso complicado en el ojo, la vitamina A (también llamada retinol) desencadena una señal eléctrica en el nervio óptico, causando la percepción de los colores y la visión en condiciones de poca luz, según el Instituto Linus Pauling de la Oregon State University . La vitamina A (adquirida a través del fitonutriente betacaroteno, que también se encuentra en el pomelo) se asocia con un riesgo reducido de degeneración macular.

Riesgos de comer pomelo

Algunas drogas se vuelven más potentes cuando se combinan con jugo de toronja. Estos medicamentos incluyen la ciclosporina inmunosupresora (Restasis, Neoral, Sandimmune), bloqueadores de los canales de calcio(Norvasc, Cardizem, Procardia y otros), la terfenadina antihistamínica (Seldane), el agente antiviral saquinavir (Invirase) y la hormona estradiol, de acuerdo con World's Los alimentos más saludables.

Las personas que toman estatinas pueden querer evitar el pomelo. La toronja causa que una mayor cantidad de estatinas ingrese al sistema circulatorio de lo normal. Esto provoca una acumulación de estatinas que pueden ser peligrosas y dar lugar a una enfermedad rara y grave llamada rabdomiólisis.

Las personas que toman medicamentos, particularmente estatinas, deben consultar a un médico antes de comer toronja.