Dado que los aguacates [VIDEO] son conocidos por su alto contenido de grasa, muchas personas tienden a alejarse de este tipo único de fruta. Si bien es posible que hayas escuchado que comer un poco de grasa saludable todos los días es bueno para ti, según un estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, comer un aguacate cremoso entero todos los días podría reducir significativamente las lipoproteínas de baja densidad (LDL). ) o Colesterol malo entre personas con sobrepeso y obesas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Al igual que el aceite de oliva virgen extra orgánico, los aguacates son una fuente excelente de grasas monoinsaturadas (MUFA) saludables para el corazón, que nuestros cuerpos rápidamente queman para obtener energía; son lo que se considera el tipo correcto de grasa.

Además de eso, los aguacates también son bajos en azúcares naturales, una doble victoria.

El efecto reductor de colesterol del aguacate funciona en pocas semanas

Investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania analizaron los efectos de los aguacates sobre los factores de riesgo cardiovascular mediante el intercambio de grasas saturadas de la dieta estadounidense promedio de los voluntarios con sobrepeso y obesos con MUFA provenientes de un aguacate entero. Además del sobrepeso, los 45 hombres y mujeres, con edades comprendidas entre los 21 y 70 años, eran sanos, no fumadores con niveles de presión arterial promedio o bien controlados.

Primero, los voluntarios pasaron dos semanas consumiendo una dieta promedio con un 34 por ciento de sus calorías diarias provenientes de grasas, un 51 por ciento de carbohidratos y un 16 por ciento de proteínas.

Después de dos semanas, les dieron una dieta baja en grasa o moderada sin aguacate, o una dieta moderada en grasas con un aguacate adicional por día.

Para el estudio, los investigadores utilizaron aguacates, los que tienen la piel llena de baches, de color verde oscuro a negro que se encuentran comúnmente en la mayoría de las tiendas de comestibles. Durante el experimento de cinco semanas de aguacate, los investigadores informaron que, en comparación con la dieta promedio inicial, el colesterol malo disminuyó en 13.5 mg / dL luego de consumir la dieta moderada en grasas que incluía un aguacate todos los días.

Además, el grupo que consumió aguacate mostró mediciones sanguíneas más favorables en lo que respecta al colesterol total, los triglicéridos, el colesterol LDL y el colesterol no HDL, entre otros factores. Como señaló Penny M. Kris-Etherton, Ph.D., RD, autora principal del estudio, presidenta del Comité de Nutrición de la Asociación Estadounidense del Corazón y distinguida profesora de Nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania, estos parámetros son todos factores de riesgo cardio-metabólicos importantes.

Mientras que Kris-Etherton dio a entender que se necesita más investigación antes de poder formular nuevas recomendaciones sobre políticas de nutrición, los consumidores ya pueden comenzar a cosechar los beneficios al agregar un aguacate al día a su dieta saludable para el corazón.Si bien la mayoría de las personas todavía no está seguro de cómo usar frutas rica en grasas, los aguacates son un alimento versátil que se puede agregar a muchas de sus comidas. Además del guacamole, Kris-Etherton recomienda agregar aguacates a ensaladas, batidos o sándwiches, y platos de verduras, pollo o pescado.

La dieta mediterránea en combinación con los aguacates: la mejor manera de proteger tu corazón

Dado que las grasas saturadas pueden aumentar los niveles de colesterol malo y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, los investigadores destacaron la importancia de reemplazar las grasas saturadas en la dieta con ácidos grasos poliinsaturados o ácidos grasos poliinsaturados saludables para reducir las probabilidades de enfermedad cardíaca.

Los investigadores también notaron que otros compuestos bioactivos beneficiosos como la fibra, fitoesteroles, polifenoles y otros fitoquímicos son beneficiosos en los aguacates podrían haber contribuido a los efectos reductores del colesterol y de protección del corazón. Por lo tanto, es importante hacer que los aguacates enteros sean parte de su dieta amistosa para el corazón."Este fue un estudio de alimentación controlado, pero ese no es el mundo real, por lo que es una investigación de prueba de concepto. Debemos enfocarnos en hacer que la gente coma una dieta saludable para el corazón que incluya aguacates y otras fuentes de alimentos ricos en nutrientes y mejores grasas ", dijo Kris-Etherton.

Investigaciones anteriores han demostrado que la dieta mediterránea, que incluye frutas frescas, verduras [VIDEO], granos integrales , pescado graso y alimentos ricos en ácidos grasos monoinsaturados, no solo incluye grasas más saludables, sino que también contiene ciertos micronutrientes y compuestos bioactivos que pueden desempeñar un papel crucial en la reducción el riesgo de enfermedades del corazón