Todos los días nos encontramos con un millón de bacterias, virus y hongos . En la gran mayoría de los casos, el cuerpo lo resuelve y no nos enfermamos de inmediato. Esto se debe a que cada uno de nosotros tiene una barrera protectora: la resistencia del cuerpo . En el momento correcto, lanza reacciones de defensa complicadas y un conjunto de anticuerpos para combatir al "enemigo". Si deseamos que nuestro sistema inmunitario esté siempre listo para luchar, fortalémoslo con métodos naturales, es decir, proporcionándole VITAMINAS en forma natural.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

Aquí hay una receta para un coctel verde para combatir las infecciones

ingredientes:

  • 1 taza de hojas de col rizada lavadas, sin tallo, si tienes una licuadora más débil: córtela en trozos más pequeños
  • 1 manzana
  • 1/2 limón
  • 1 naranja

Mezcla todos los ingredientes para obtener una consistencia uniforme del coctel, posiblemente diluida con agua cuando sea demasiado espesa y bebe en momentos de debilidad o preventivamente todos los días.

¿Por qué funciona?

La dosis de salud en una porción diaria de un coctel puede tener una composición diferente. Mezcle las frutas y verduras que desee y tenga a mano en un momento dado, según la temporada. ¿Por qué hoy recomendamos este conjunto? ¿Qué componentes funcionan excepcionalmente?

Col rizada es la reina de los verdes, especialmente durante el otoño y el invierno. El nombre de reina se debe no solo a la accesibilidad, sino también a sus propiedades pro salud. Alto en antioxidantes, fibra, carotenoides, ácido fólico, vitaminas y minerales, también es baja en grasas, calorías, carbohidratos y sodio. En 100 gramos contiene hasta 308% del requerimiento diario de vitamina A, 200% de vitamina C y 1021% de vitamina K. Estas no son todas sus ventajas. También satisface el 14% de la demanda diaria de calcio y el 39% de manganeso, a la vez que es un vegetal ligero y digerible, disponible en casi todos los huertos.

Manzana [VIDEO] es nuestra fruta de temporada, que no debería faltar en los cocteles en otoño e invierno. Lo que es más valioso en una manzana - nidos de semillas - puede aterrizar con seguridad en sus cócteles si tiene licuadoras decentes. Lo que tradicionalmente cae en la canasta se combina perfectamente y puede proporcionar más pectina para eliminar las toxinas del cuerpo.Manzanas fortalecen el sistema inmunológico y combatir las infecciones, debido principalmente a la riqueza de vitamina C. Además de mejorar la función hepática, los diuréticos quitar la hinchazón y la inflamación, fortalecer el corazón y el sistema circulatorio,ayuda al cuerpo a absorber el calcio, y mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento, regular peristalsis.

Limones alcalinizan el cuerpo, apoyan la lucha contra las infecciones y fortalecen el sistema inmunológico, acortando también el período de recuperación. También muestran propiedades bactericidas. En otoño e invierno, su temporada de origen está llena de temporada, así que vamos a usarla y agregarla a nuestros cócteles.

Los limones contienen no solo vitamina C sino también una rutina que previene la pérdida de vitamina C del cuerpo y sella los vasos sanguíneos. Los limones son ricos en betacaroteno, vitaminas B, vitamina E y hierro, potasio, magnesio y sodio. Si sus limones provienen de cultivos biológicos u orgánicos, use cáscara de limón para cócteles, definitivamente fortalezca la salud del cóctel y aumente su valor nutricional, ya que la cáscara de limón contiene diez veces más vitaminas que jugo.

Naranja [VIDEO] es una verdadera bomba de vitaminas y minerales. Son conocidos por su alto contenido de vitamina C (hasta 50 mg / 100 g) que mejora la inmunidad y facilita la absorción de hierro. Es un antioxidante natural, responsable de la presión arterial adecuada, que previene los resfríos comunes y la gripe, así como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Vale la pena agregar a los cócteles toda la naranja, junto con las películas en las partículas y la parte blanca de la piel (no solo el jugo), porque hay flavonoides que refuerzan el efecto de la vitamina C y la fibra dietética, mejorando el metabolismo.