Los ANACARDOS son bocadillos populares para muchos y no es difícil ver por qué. Ellos son sabrosos Se pueden consumir tal cual o agregar a otros platos como ensaladas y platos salteados. Estos tienen un sabor dulce y salado y una forma muy inconfundible. Pero más que estos, están llenos de beneficios para la salud [VIDEO]

Usos medicinales

El consumo frecuente ayudará a disminuir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas . Reducen los niveles de colesterol malo y la presión arterial alta. Sus efectos sobre los niveles de estrés oxidativo son bastante impresionantes y pueden tratar la inflamación y garantizar la Salud de las arterias.

Los anacardos ayudan a reducir los niveles de triglicéridos, lo que conduce a un riesgo mínimo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Le agradecería saber que también son útiles para prevenir ciertos tipos de cáncer. Las nueces [VIDEO] son excelentes fuentes de antioxidantes como los tocoferoles y ciertos compuestos fenólicos, que se encuentran comúnmente en las cáscaras de las nueces. Estos protegen al cuerpo del daño de los radicales libres, que es una causa común de mutación celular, daño en el ADN y formación de tumores malignos.

Otro beneficio de salud agradable de comerlos es que son buenos para el cerebro. Admiten funciones cognitivas saludables. Algunos componentes de la dieta de anacardos mejoran las capacidades cognitivas regulando las vías de los neurotransmisores, la fluidez de la membrana y la transmisión sináptica.

La ingesta regular puede ayudarlo a evitar los riesgos de trastornos mentales como la demencia, la dislexia, la ansiedad o la depresión y el TDAH.

También tienen propiedades antidiabéticas gracias al extracto hidroetanólico que estimula el transporte y el control de la glucosa. Los estudios demostraron que una dieta rica en nueces reduce la circulación de biomarcadores inflamatorios que contribuyen a la resistencia a la insulina. Estos frutos secos también son conocidos por tratar complicaciones de la diabetes como la obesidad y la hipertensión. También son ricos en magnesio, potasio y calcio. Todo esto contribuye a huesos mejores y más saludables. Estos protegen al hueso de la desmineralización y mantienen una densidad ósea saludable para que no seas susceptible a las fracturas y la osteoporosis.

La lista de beneficios de salud no termina allí. Los anacardos también son ideales para mantener el peso. Estas nueces están hechas de casi 46 por ciento de grasa pero también son densas en nutrientes.

Puede encontrar muchos minerales y ácidos grasos importantes que son esenciales para ayudar a perder peso. Cuando comas anacardos, te sentirás más lleno después de una comida, lo que significa que es menos probable que te atracones o comas en exceso. Esto también debería evitar que comas cosas poco saludables.

Además, los anacardos son útiles para mantener una piel sana . Los ácidos grasos que se encuentran en ellos mantienen la piel hidratada y libre de escamas, irritación y envejecimiento prematuro. También hay abundante suministro de cobre, un mineral que ayuda a producir melanina y colágeno.

Sistemas de cuerpo apoyados por anacardos

Los anacardos son geniales para el sistema nervioso . Proporcionan los nutrientes esenciales para mantener el cerebro sano y funcionando correctamente. Del mismo modo, ayudan a regular la salud del corazón. Los antioxidantes son responsables de garantizar que tenga arterias más sanas y niveles normales de presión arterial, lo que lo mantiene a salvo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Estos también son beneficiosos para el sistema esquelético. Promueven la mineralización y ayudan a garantizar que los huesos sean lo suficientemente densos como para evitar fracturas. Al mismo tiempo, los nutrientes encontrados en los anacardos evitan la osteoporosis.

Formas de usar anacardos

Algunos podrían volverse locos con este tipo de frutos secos simplemente porque, aparte del hecho de que es bueno comer, los anacardos son muy saludables. La buena noticia es que no tiene que aburrirse de comerlos porque hay varias recetas que puede usar.