Las guayabas [VIDEO] son frutas ovales de color verde claro o amarillo que son nativas de América Central . La fruta tropical se caracteriza por su aroma dulce y almizclado, sabor agridulce y su textura cremosa. La carne de la fruta de guayaba varía en color, que incluye blanco, rosa, amarillo y rojo.

Usos medicinales

Son naturalmente ricas en vitamina C, que fortalece el sistema inmunitario del cuerpo . De hecho, las GUAYABAS tienen de cuatro a cinco veces el contenido de vitamina C que se encuentra en las naranjas.

Las propiedades inmunoestimulantes de las guayabas son esenciales para evitar el escorbuto, una condición dañina caracterizada por niveles bajos de vitamina C [VIDEO].

Los altos niveles de vitamina C en guayabas son importantes para mantener a raya las infecciones comunes y los patógenos. Las guayabas también son una excelente fuente de antioxidantes que inhiben los efectos de los radicales libres. Las guayabas crudas e inmaduras también se encuentran para prevenir la aparición de tos y frío comunes.

La fruta tropical también es una rica fuente de contenido de fibra dietética y tiene un bajo índice de índice glucémico, por lo que es una fruta de mesa ideal para pacientes con diabetes.

El alto contenido de fibra de la fruta garantiza la absorción adecuada de azúcar, mientras que su bajo índice glucémico evita los picos repentinos en los niveles de azúcar en la sangre. También se sabe que las guayabas previenen el agotamiento de la insulina en los pacientes.

El alto contenido de fibra en las guayabas también es conocido por acelerar la pérdida de peso .

Promueven un equilibrio saludable de sodio y potasio en el cuerpo. La fruta tropical también se destaca por su capacidad para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol malo del cuerpo. Además, se sabe que las guayabas fortalecen los niveles de colesterol bueno. Esto significa que la fruta evita que la sangre se espese promoviendo la fluidez sanguínea y regulando la presión arterial alta. Los altos niveles de antioxidantes en guayabas también se promocionan para proteger el corazón del daño inducido por radicales libres.

Las guayabas son esenciales para mantener la Salud del cerebro. Se encuentra que el contenido de vitamina B3 y vitamina B6 de la fruta estimula el flujo sanguíneo y estimula la función cognitiva.

La vitamina B6, en particular, es un nutriente importante que mantiene la salud del cerebro y la función nerviosa. Se ha descubierto que el superalimento beneficia en gran medida al sistema digestivo al evitar el estreñimiento.

Se sabe que las guayabas contienen efectos astringentes que fortifican y desinfectan el sistema simultáneamente.

El superalimento también es una rica fuente de cobre, que promueve la salud de la tiroides mediante la regulación de la producción y absorción de hormonas del cuerpo. Además, la fruta tropical es una fuente excelente de vitamina A que refuerza la salud de los ojos y previene el desarrollo de cataratas, la degeneración macular y otras afecciones relacionadas con la visión. Las guayabas también son beneficiosas para la piel y los dientes.

Sistemas de cuerpo apoyados por guayaba

Las guayabas son principalmente beneficiosas para los sistemas inmunológico, digestivo, cardíaco y circulatorio. El súper alimento también es compatible con la salud de la tiroides y el cerebro. La fruta tropical es útil para mantener buenos ojos, piel y dientes.

Formas de usar

Las guayabas se pueden comer como fruta de mesa o incorporarse en una variedad de recetas . La fruta tropical se puede utilizar en refrigeradores y batidos, cócteles e incluso helados. Las guayabas también se pueden usar en platos de carne y mariscos, así como en productos horneados.