Las uvas [VIDEO]son una de las frutas de mesa más populares del mundo. La fruta pequeña y redonda pertenece a la familia de las bayas, que incluyen los arándanos y las fresas, y se caracteriza por su sabor dulce pero ácido. Los expertos recomiendan comer Uvas y otras bayas de tres a cuatro veces por semana para fortalecer la Salud general del cuerpo.

Usos medicinales

Las uvas ofrecen una gran cantidad de beneficios para la salud que van desde el cuidado de la piel hasta la prevención del cáncer. De acuerdo con MedicalNewsToday, el alto contenido de fibra y potasio en las uvas ayuda a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y la muerte asociada con la enfermedad cardíaca isquémica.

También se observa que el contenido rico en polifenoles de la fruta disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares al disminuir la presión arterial y prevenir la acumulación de plaquetas. Las uvas también son excelentes fuentes de la quercetina flavonoide, un compuesto antiinflamatorio natural que reduce el riesgo de aterosclerosis y protege el corazón contra el daño asociado con el colesterol malo. El resveratrol en el vino tinto también es conocido por proteger el corazón contra diversas enfermedades.

Las uvas también están repletas de poderosos antioxidantes que protegen al cuerpo contra muchos tipos de cáncer, como el esófago, el pulmón, la boca, la faringe, el endometrio, el páncreas, la próstata y el colon. La fruta rica en nutrientes también reduce la masa de tumores mamarios, lo que significa que puede reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

La fruta nutritiva también es conocida por prevenir el inicio de la diabetes. Estudios previos han demostrado que comer tres porciones de uvas y otras bayas por semana puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Las uvas también reducen las probabilidades de desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes, como la neuropatía diabética y la retinopatía. También se sabe que el alto contenido de resveratrol en las uvas disminuye los niveles de péptidos beta-amiloides en pacientes con enfermedad de Alzheimer. Las uvas también se encuentran para evitar las cataratas, la pérdida de la visión relacionada con la edad y la degeneración macular.

La fruta también se encuentra para aliviar el estreñimiento, los problemas de la piel , la fatiga y los trastornos dentales, así como el asma y la caída del cabello. Las uvas también se encuentran para aumentar el sistema inmune del cuerpo y curar ciertas enfermedades renales.

Sistemas de cuerpo apoyados por uvas

Las uvas son especialmente beneficiosas para el corazón , el sistema digestivo y el sistema inmunológico.

La fruta también promueve una buena salud metabólica y es esencial para la función cerebral. La fruta rica en nutrientes también es beneficiosa para los ojos, la piel y el sistema urinario. También se sabe que las uvas benefician el sistema digestivo y el sistema respiratorio.

Formas de usar

Al ser una fruta de mesa popular, las uvas se pueden incorporar en muchas recetas, incluidas ensaladas, sopas y salsas. Las uvas también se pueden procesar en determinadas bebidas, como vinos, zumos o batidos [VIDEO].