No todo el mundo puede vivir en una granja, donde se encontró que viven en estrecha proximidad con los animales para mejorar el sistema inmunológico de los niños para luchar contra el asma y otras alergias. Sin embargo, resulta que el Perro de la familia puede tener el mismo efecto.

Los animales de granja y los niños son una buena combinación

Un estudio ha demostrado los claros beneficios [VIDEO]de que los niños estén expuestos a los animales de granja y #perros en los iniciales tres meses de sus vidas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Salud

En particular, se descubrió que los niños que viven en la comunidad Amish tienen menos probabilidades de desarrollar asma en comparación con otros que crecieron en granjas más industrializadas y se mantuvieron alejados de los animales.

Los perros son una gran alternativa a los animales de granja y son altamente beneficiosos según el estudio. Mucho más que los gatos y otras mascotas domésticas [VIDEO]. El Conductor del Microbiome Center de la Universidad de Chicago, el Dr. Jack Gilbert habló recientemente con el New York Times sobre el estudio.

Explicó que los perros son particularmente útiles dentro de las casas al agregar bacterias "buenas", ya que están al aire libre con más frecuencia que otras mascotas. Según otro estudio, el tema es que tener un perro [VIDEO] aumentó los niveles de 56 clases de especies bacterianas en el hogar, mientras que los gatos, siendo un poco más exigentes con su propia limpieza y no jugando tanto, solo aumentaron 24 categorías.

Bacterias rastreadas por el perro de la familia

Como todos los dueños de perros saben, sus mascotas traen todo tipo de sustancias al hogar, incluyendo heces de animales y otros tipos de suciedad de las aceras de afuera.

También pueden traer salmonela y otras enfermedades humanas, pero según se informa, un simple lavado a mano puede evitar esos problemas. Acostumbrarse a las bacterias traídas al hogar definitivamente es más beneficioso que dañino. De acuerdo con el artículo del New York Times, estamos tendiendo a ser demasiado limpios para nuestra propia salud, al pasar la aspiradora, desinfectar y filtrar constantemente todas las criaturas microscópicas que nuestro sistema inmunitario requiere desarrollar adecuadamente.

Gilbert dijo que los investigadores están realizando un gran trabajo para descubrir qué organismos realmente ayudan a mejorar el sistema inmunológicode los niños y están trabajando en la producción de prebióticos para obtener el mismo beneficio. Sin embargo, los perros, adorables como son, pueden ser una solución mucho más fácil.

Netzin Steklis, de la Universidad de Arizona, dijo que los humanos y los perros han estado interactuando durante unos 40,000 años, pero los investigadores solo ahora están descubriendo que vivir con caninos puede mejorar nuestra salud.

Gilbert dice que todavía existe la cuestión de si el fortalecimiento del sistema inmune del niño a través de la exposición temprana a las mascotas puede mantenerse a lo largo de la vida. Los investigadores, sin embargo, continúan investigando ese aspecto.