Nuevos estudios realizados sobre el envejecimiento demuestran lo fácil que se le puede hacer a una mujer envejecer de una manera saludable y bien.

Envejecer bien puede ser fácil. Especialmente para las mujeres. Hemos escuchado muchas veces sobre el poder de una alimentación saludable o sobre los más variados cursos en el gimnasio, pero lo que surge de un estudio reciente realizado en Florencia por la Federación de administradores de hospitales internacionales (Fadoi) y el Instituto Superior de Salud, una hora de gimnasia al día es suficiente para envejecer [VIDEO]bien. El estudio tuvo como objetivo evaluar si la actividad física realizada por los jóvenes tuvo un impacto real y masivo en nuestro futuro.

Además, queríamos evaluar el porcentaje de reducción en el riesgo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y neoplásicas en la vejez.

Los efectos de hacer ejercicio son sorprendentes

El resultado más interesante de Research se refiere a la osteoporosis, que afecta sobre todo a las mujeres. Parece que haber usado la bicicleta entre 20 y 30 años o haber caminado durante más de una hora al día tiene la capacidad de reducir en un 50% las posibilidades de desarrollar osteoporosis después de la menopausia. Los números de la investigación son claros: la posibilidad de tener osteoporosis pasa de una incidencia del 24% en personas que, como jóvenes, han sido sedentarios, a tan solo el 13% en aquellos que en el pasado han practicado actividad física.

Lo que resulta aún más interesante se refiere al impacto particular que tiene la actividad física en nuestro cuerpo, es evidente que no solo significa una reducción en la posibilidad de osteoporosis, sino que los paseos y paseos juveniles también son un factor de protección para hipertensión y para la enfermedad cardíaca isquémica.

No sabes lo eficiente que es hacer media hora de ciclismo al día

En particular, parece que media hora al día de ciclismo es esencial para combatir el inicio de la hipertensión. "La actividad motora parece ser de gran importancia para reducir la incidencia de estas enfermedades en la vejez [VIDEO].

"El análisis de los datos estadísticos - dijo Antonino Mazzone, presidente nacional de Fadoi - de hecho, ha resaltado una tendencia de reducción progresiva en relación con la duración y la cantidad de actividad motriz llevada a cabo".

Es bueno para el organismo hacer ejercicios por nos pueden ayudar a combatir [VIDEO]varias enfermedades como, la hipertensión, y nos ayuda a prevenir la vejez como la creación de arrugas, y nos ayuda a tener una mejor movilidad de nuestro cuerpo.